Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:57 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"Los boliches también tenemos que trabajar"

Rubén “Pechuga” Ramirez, responsable del Haren VIP en Kalahari, se refirió a la actualidad del sector de la nocturnidad.
Estimó que al menos dos locales bailables decidieron cerrar definitivamente sus puertas, lo que lleva a que más de 70 familias se quedaran sin trabajo. "Nosotros no tenemos apoyo económico de nada", afirmó el vecino. Por otro lado, se refirió a los posibles protocolos a implementar en un potencial regreso que podría ser recién durante el próximo año.

Volver a apelar a la solidaridad y lo colectivo

Ante la posibilidad de una segunda ola de contagios de COVID-19 en la Argentina, el psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre las actitudes, el cansancio, los descuidos y el individualismo. “Lo que uno siembra hoy, lo cosecha mañana”, afirmó y agregó: “Sino entendemos que nos tenemos que cuidar, nos va a pasar lo de Europa”.

Volvieron los invitados al Club El Timón

Mientras espera la aprobación para el inicio de la temporada de pileta con un máximo de 120 personas en simultáneo dentro del agua, la institución de Jáuregui atravesó con tranquilidad el primer fin de semana abierto al público en general. Paola López, presidenta del Club Náutico El Timón, dialogó esta mañana con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

"Existe la voluntad política para que este derecho se convierta en ley"

Carolina Francia, concejal del interbloque del Frente de Todos, se refirió a las lujanenses que asistieron a las inmediaciones del Congreso de la Nación para pedir por la legalización del aborto. Estimó que viajaron alrededor de 50 mujeres desde los colectivos que salieron desde la UNLu, y otra cantidad importante se trasladó en autos particulares. "Los sectores antiderechos no tienen el mismo apoyo social que la marea verde", sentenció.

El "Clásico del Oeste" fue para Luján

El elenco de Ruggero debutó y derrotó merecidamente a Alem 2 a 0 con goles de Pérez y Mendoza. El domingo visitará a Midland.

Una enorme caravana arribará a la ciudad para homenajear a Nelly, la abuela motoviajera

La primera mujer en obtener la licencia de conducir profesional en el país falleció en mayo del 2020 a los 91 años. Era madrina e integrante del Grupo Motociclista Solidario, por eso sus compañeros junto a motoqueros de todo el país llegarán a Luján este domingo por la mañana para rendirle un homenaje. Oscar Paletta, presidente de la organización, se refirió a las enseñanzas y el legado de Nelly Iglesias, quien tendrá su monolito cerca del de Pappo. La Renga, uno de los grupos de rock más convocantes, le compuso el tema “Motoralmaisangre”.

"Hay mucha generosidad en la juventud, también la tiene que tener la política"

Joaquín Martucci, Subdirector de Juventudes del Municipio, se refirió a las actividades que viene llevando adelante el área. Una de ellas es la recuperación de espacios públicos, como la intervención en las plazas del Parque Esperanza y Los Paraísos, el Polideportivo, entre otros puntos de la ciudad.
“Estuvimos trabajando junto a la Juventud Radical, la Juventud del Pro y de distintos partidos políticos” expresó.
Además, anticipó que se está gestionando la creación de un Consejo de Juventudes Municipal.

¿Por qué con el dólar quieto los precios siguen subiendo?

El economista Alejandro Robba reflexionó sobre la importancia de despegar los precios nacionales de los internacionales cuando de alimentos se trata. Con menor emisión monetaria, igual todos los productos siguen aumentando. “La inflación es un tema de costos”, insistió el especialista y profundizó en las causas para entender lo que pasa.

Las canchitas de fútbol iniciaron la campaña “Navidad solidaria”

Los 20 espacios que integran la UCAF comenzaron una colecta de juguetes hasta el martes 22 con el objetivo de hacer felices a quienes más lo necesitan. Raúl Balmaceda, responsable de “El Vagón”, dialogó con LA 104.1 sobre la actividad pensada para la Nochebuena.

Organizan el Primer Encuentro de Bioconstrucción en Carlos Keen

La granja “La Higuera”, ubicada en el acceso a la localidad de Carlos Keen, será el lugar de encuentro este domingo a partir de las 9 con el objetivo difundir el trabajo y sumar a los vecinos interesados en la construcción de viviendas con materiales reciclables. El organizador Gustavo Chirino dio detalles en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.