Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:00 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Osvaldo Ruggero: "Luján va a ser un equipo ordenado y va a pelear con sus armas de igual a igual"

El DT de Club Luján charló con Audiodeportes y opinó del arranque con triunfo en el clásico y de las 3 incorporaciones. Consideró que hay cosas por mejorar y tiene confianza en el plantel ante la competencia ante equipos de mayores recursos.

Bajo el humo del basural, se trabajan proyectos en la Comisión de Urbanismo

La tarde del jueves y el amanecer del viernes tuvo al humo de “La Quema” como protagonista invadiendo distintos sectores de la ciudad. Mientras esto ocurre, se busca darle dictamen a dos proyectos fundamentales para avanzar en la reconversión. Los concejales de Juntos por el Cambio no se presentaron ayer al debate en la Comisión de Urbanismo y hoy habrá otro intento en pos de que ambos proyectos ingresen a la sesión del Concejo Deliberante que tendrá lugar el lunes. Carolina Francia, presidenta de la Comisión, habló sobre la situación en torno a uno de los grandes problemas del Distrito.

“Debemos fortalecer las condiciones de producción y comercialización de los pequeños productores”

El subsecretario provincial de Economía Popular participó de la jornada del Mercado de Productores Familiares en el barrio La Loma y dialogó con LA 104.1 sobre la importancia de fomentar estos espacios para acceder a los alimentos de la canasta básica a precios justos. Este jueves de 9 a 15 hs. se instalará en La Casa de la Juventud y el miércoles de la próxima semana llegará al barrio San Fermín.

Un lujanense falleció en un accidente en General Alvear

Ariel Fernando Ortellado, de 31 años, murió luego de que el miércoles por la madrugada el auto en el que viajaba colisionara contra un camión, aparentemente luego de esquivar a una moto, en el kilómetro 262 de la Ruta 205. El conductor y otro acompañante fallecieron en el acto mientras que el lujanense fue intervenido quirúrgicamente pero, a pesar del esfuerzo de los médicos, perdió la vida en un hospital. En su columna de hoy, el periodista Gustavo Charino contó detalles de este y otros hechos ocurridos en los últimos días.

“No disfrutamos las fiestas, son momentos de terror”

Así lo expresó Ianina Ojeda, referente de Autismo Luján y mamá de Miguel, un adolescente que padece Trastornos del Espectro Autista. La organización que integra forma parte de la mesa conformada por el Municipio para impulsar la campaña “Más luces, menos ruidos” en las vísperas de Nochebuena y Año Nuevo.

Medicamentos: "Pensamos hacer una entrega por mes"

Hernán Segura, presidente del Colegio de Farmacéuticos, se refirió a la entrega del primer lote de medicamentos al Hospital Nuestra Señora de Luján. Los mismos provienen de la campaña “si ya no lo usas, donalo”, iniciativa que invita a los vecinos a acercar sus donaciones a la farmacia más cercana. "En 20 días logramos una cifra muy importante en cantidad y valor", afirmó. Se estima un valor cercano a los 2 millones de pesos.

La inflación en la lupa de Alejandro Robba

El economista lujanense analizó los datos difundidos por el INDEC, la relación (o no) con la emisión monetaria y los posibles objetivos para el 2021.

Agua potable: “Ya tenemos la bomba y la nueva cañería para Villa del Parque”

Luego del corte de suministro sufrido por diversos barrios en los últimos días de noviembre y primeros de diciembre, los vecinos de distintos puntos siguieron denunciando inconvenientes. “Estamos reemplazando un tablero y para intercambiar piezas tenemos que hacer pequeños cortes”, explicó al respecto el funcionario Carlos Saraceno. Asimismo, adelantó que “se hará una perforación en el barrio Villa del Parque y se colocará nueva cañería en la calle Darwin”. Estos trabajos beneficiarán también a los barrios Ameghino y Elli.

Exposición a beneficio de comedores y merenderos

Con el objetivo de juntar alimentos no perecederos y productos navideños, este domingo a partir de las 13 habrá una actividad con coches antiguos y 0 km. en la Avenida Nuestra Señora de Luján. Choferes Solidarios y la Sala Permanente de Exposición de Malvinas están a cargo de la organización con el apoyo del Municipio. Dialogamos con el colectivero Walter Solari para conocer detalles del gran evento que se viene.

Falleció una mujer con coronavirus

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad se informó sobre el deceso de una señora de 80 años que se había configurado como positivo el día 21 de noviembre y se encontraba internada en terapia intensiva hasta el desenlace fatal de los últimos días. Por otra parte, ayer se confirmaron otros dos casos de COVID-19, se descartaron 15 e ingresaron 22 personas para ser hisopadas por presentar síntomas compatibles.