Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:30 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Cierre de año con rebote económico

La actividad en prácticamente todos los sectores alcanzó los niveles del mes de febrero, previo a la pandemia del coronavirus. En tal sentido, el economista Alejandro Robba habló de la problemática del desempleo y los desafíos del gobierno para el 2021.

“Necesitamos que la gente elija el centro comercial”

Alejandro Álvarez, responsable de relojería y joyería Tempo Nuovo, hizo un balance de los tres domingos de peatonalización de las calles céntricas en la previa de la Navidad y la intención de sostener las propuestas de este tipo para ampliar la oferta a vecinos y visitantes.

Falleció otro paciente con COVID

Un lujanense de 87 años que padecía EPOC e hipertensión se convirtió este domingo en la víctima 131 del Partido de Luján. Había dado positivo el 10 de diciembre y se encontraba internado en la terapia intensiva de una clínica privada. Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que ayer se registraron 14 casos positivos, se descartaron 57 sospechosos e ingresaron 42 personas al sistema de salud para ser hisopadas.

Sería inminente el dictado de la prisión preventiva para Cristian Zanetti

El sindicado como responsable del crimen de Luz Belén Marino continuaría tras las rejas luego de que este lunes se reconstruyeran los hechos en el domicilio de Dr. Muñiz 168. El periodista Gustavo Charino contó detalles de este hecho como así también de las detenciones de cinco delincuentes luego de allanamientos en Luján y ciudades vecinas. Además, informó sobre los siniestros viales que tuvieron lugar en las rutas del Distrito durante los últimos días.

Avanza la campaña de vacunación del calendario obligatorio mientras se espera la del COVID-19

En el Hospital, el Policlínico y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (a excepción del San Cayetano) se están aplicando las dosis del calendario nacional obligatorio. La directora de Atención Primaria, Laura Celia, adelantó que la vacuna contra el coronavirus “para los trabajadores de la salud se aplicará en el Hospital mientras que a los mayores de 60 años y personas con factores de riesgo se las colocarán en cuatro escuelas del Distrito”.

Zona Hostería: “Este sábado hubo varias fiestas en manera simultánea”

Pablo González, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Hostería San Antonio Sur, expresó su preocupación por los hechos ocurridos este fin de semana que involucraron gritos, corridas, música hasta altas horas de la noche, descontrol y hasta un accidente sobre la Ruta 5.
Los vecinos reclaman mayor presencia del Municipio. "Me dijeron que hubo 86 llamados en Luján y no dieron abasto", sostuvo.

El síndrome de Superman y la teoría del queso gruyere

El contexto de pandemia y la necesidad de mantener los cuidados hicieron reflexionar al psicoanalista Esteban Gómez sobre actitudes y conductas de adolescentes, jóvenes y adultos.

“La vivienda es un derecho, no un negocio, y esa es la pelea”

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente Leonardo Boto, este sábado por la mañana se entregaron las 11 viviendas sociales construídas por la Cooperativa “Vencedores Vencidos” del MTE en el barrio El Ombú de Pueblo Nuevo. “Terminamos esta obra y nos faltan cobrar certificados”, expresó el cooperativista Víctor Martín, sin embargo los trabajos no se detuvieron: “Necesitamos un salario para poder vivir pero no nos regimos por las reglas del mercado”. Desde el Movimiento de Trabajadores Excluídos gestionan poder hacerse cargo de la traumática construcción de casas para relocalizar a vecinos que sufrieron inundaciones en el barrio Santa Marta.

"El Gobierno tiene pocas alternativas; tiene que arreglar con el FMI en un año eleccionario"

El DR. Rodolfo Tesone, analizó en su columna de Visión Panorámica el escenario económico 2021 con sus complejidades como la falta de divisas. También brindó algunas buenas noticias como el plan que prepara el Ejecutivo para facilitar la contratación de jóvenes.

Gran victoria de Luján en Libertad

El equipo de la ciudad derrotó 2 a 0 al Funebrero con goles de Arturo Mendoza y Leonel Llodrá. Con una buena actuación logró su segunda victoria consecutiva y es puntero.