Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:10 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Psicología Social: "Este año asumimos diferentes roles y nos fuimos transformando"

La psicóloga social, Silvia Malmoria, analizó en su columna de Visión Panorámica los roles que se fueron ejerciendo en la comunidad durante el complejo 2020.
"El líder", "El chivo expiatorio", "El portavoz", "El silencioso" y "El saboteador"; son los que enumeró y desarrolló la especialista.

Nutrición: Hábitos fáciles de aplicar en 2021

Vanesa Brolli, licenciada en nutrición y columnista de Visión Panorámica, recomendó prácticas saludables a implementar durante el año próximo.
Las mismas no requieren de mucha complejidad, ya que son acciones simples como incorporar una fruta a la merienda, consumir líquidos, agregar vegetales a la cena y almuerzo, entre otras cuestiones.

Un año con aprendizajes que nos conducen a la resiliencia

El psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre el tipo de balance que podemos hacer en este desafiante 2020 que se va. El armado de equipos en casa, la revalorización del contacto físico y la aceptación de las limitaciones, entre algunos de los aprendizajes destacados por el especialista.

Operativo de documentación en el Polideportivo

Desde las primeras horas de este lunes hay varias cuadras de cola para gestionar el DNI, partidas, cambios de género en la documentación, certificaciones y rectificaciones documentarias. El programa “Mi registro, mi barrio” permanecerá en las instalaciones de Avellaneda y Alvear hasta el miércoles en el horario de 9 a 17.

“Es imposible que mi hermano se ahogue”

Carlos David Fernández fue hallado sin vida en la pileta de su casa hace 45 días. Sus hermanos investigaron el hecho y la semana pasada fue detenida la última persona que tuvo contacto con la víctima. Este martes a las 10, familiares y allegados se movilizarán a la Fiscalía para reclamar justicia. “Mi hermano sabía nadar, para nosotros fue arrastrado a la pileta”, declaró María Fernández.

"No hay que especular con la vacuna"

Ezequiel Beer, Geógrafo UBA y analista político se refirió en Visión Panorámica al arribo de la Sputnik V a la Argentina. “No se podían desperdiciar los logros científicos de Rusia", aseveró. Con respecto al escenario internacional aseguró que "la estrella del 2021 es China, el único país que salió exitoso de la pandemia, hacia ahí hay que poner las miradas”. Sin embargo expresó que las relaciones con Estados Unidos son “buenas”.

Un hombre fue detenido acusado de “Hurto calamitoso con abandono de persona”

Lucas Figueroa fue aprehendido y hoy será indagado por la aparición sin vida de Carlos David Fernández, de 53 años, en la pileta de su casa ubicada en Alsina al 1800 el día 13 de noviembre. El periodista Gustavo Charino brindó detalles sobre este hecho y se refirió a los últimos siniestros viales que tuvieron lugar en las calles y rutas del Distrito.

“En los últimos años disminuyeron los heridos por pirotecnia pero no los incendios”

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios advirtieron sobre los riesgos de la utilización de fuegos artificiales y la necesidad de mojar los quinchos de paja para evitar que se prendan fuego al entrar en contacto con la pirotecnia. Este miércoles, siete dotaciones con más de 40 integrantes del cuerpo activo combatieron durante cinco horas un incendio forestal en un campo lindero a la Estancia Las Lilas originado por una descontrolada quema de basura. Compartí más detalles en la voz de Mauricio Cerrutti.

brolli hoy

brolli hoy

"Estas fiestas tienen que ser una alegría, pero pensamos en las mascotas y nos preocupa"

María Luján Muñoz, Secretaria de la Protectora Más Amor Animal, brindó recomendaciones a tener en cuenta durante estas fiestas. Aconsejó sedación solo en caso de que sea recomendada por un profesional y colocarles una identificación por si llegan a escapar del hogar. "Si los callejeros se meten en el garaje o jardín, no hay que echarlos", agregó.