Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:27 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"Tenemos al menos dos robos por día"

Andrea Santi, vecina del barrio San Francisco, desarrolló los últimos hechos delictivos que vienen agobiando a la zona. El primer día de enero se reunieron para tomar medidas y avaluaron la posibilidad de organizarse para hacer tareas de vigilancia durante la noche. “A una familia le robaron hasta un conejito”, expresó. Hoy a las 19 hs tendrán una reunión con autoridades policiales.

"Desde el 17 de diciembre estamos sin agua"

Estela Lescano, vecina del barrio Elli e integrante de Vecinas y Vecinos autoconvocados “Sin Agua y en pandemia”, se refirió a los problemas con la presión de agua corriente en diferentes puntos de Luján. “Necesitamos una audiencia con el intendente y una solución”, sostuvo. Este lunes a las 9 hs. volverán a convocarse frente al Municipio.

Repaso por los hechos policiales más graves del año

En su última columna del 2020, el periodista Gustavo Charino enumeró los casos más fuertes, dolorosos y escalofriantes que tuvieron lugar, fundamentalmente, desde el mes de marzo hasta ahora.

Se confirmaron 30 casos positivos de COVID-19

Mientras se lleva adelante el histórico operativo de vacunación, en las últimas 24 horas se registró un incremento muy significativo en la cantidad de infectados. El total ya asciende a 4.672 desde el inicio de la pandemia y se teme que la tendencia alcista continúe a partir de lo que se viene observando en otros distritos. Asimismo, este miércoles recibieron el alta 40 pacientes, se descartaron 58 sospechosos e ingresaron 67 lujanenses para ser hisopados.

El año que vivimos en peligro

Alejandro Robba analizó la caída de la economía, el repunte de algunos sectores y el interrogante sobre el frente externo. “Si conseguimos los dólares necesarios y se cumplen las expectativas, vamos a tener un año mejor”, vaticinó.

Empezó la vacunación en el personal sanitario

Este martes se puso en marcha el histórico operativo en las instalaciones de la Colonia Domingo Cabred. Se colocó la vacuna contra el COVID-19 a cinco trabajadores de la salud y se prevé avanzar con tandas similares en las próximas jornadas hasta completar las 400 aplicaciones. “Con mucha esperanza comenzamos en nuestra ciudad la campaña contra el coronavirus. A este histórico momento llegamos trabajando en la logística y planificación con todos los actores involucrados, porque pretendemos que llegue a la mayor cantidad de lujanenses en el menor tiempo posible”, destacó el intendente Leonardo Boto.

2020-12-30 David Luque

2020-12-30 David Luque

Luján ganó y se ilusiona con clasificar

Derrotó en forma justa por 1 a 0 al Gallego con gol de Miller Moreno y suma puntaje ideal en 3 partidos jugados. En la próxima presentación visitará a Excursionistas.

Otra muerte en las rutas lujanenses

Eloy Ramón Cabrera, de 30 años, falleció el sábado a la medianoche al perder el control de su moto 250 cc. en el kilómetro 74 de la Autovía 7. Gustavo Charino contó que se trata de la tercera víctima dentro del Distrito en los últimos 12 días. Además, informó que “en los próximos días le dictarían la prisión preventiva a Lucas Figueroa” por la muerte de Carlos David Fernández en el caso caratulado como “Hurto calamitoso con abandono de persona”.

“Hoy llegan 400 vacunas a la Colonia Cabred”

Comienza el operativo gratuito, público y optativo contra el COVID-19 en el Partido de Luján. La secretaria de Salud, Mariana Girón, confirmó que serán 400 las dosis que se aplicarán en el establecimiento de Open Door a los integrantes de equipos de terapia intensiva y unidad coronaria. “El objetivo es colocarlas en un plazo de 15 días y luego recibir una segunda tanda más numerosa”, señaló. Asimismo, destacó que “se buscará vacunar a 34 mil personas hasta el mes de marzo”. En la última semana subió la cantidad de casos positivos de coronavirus, por lo que pidió “seguir con los cuidados para evitar la segunda ola” mientras se avanza con el plan de inmunización.