Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:55 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“Es una noticia drástica para la economía y el turismo”

José María “Tate” Mitidiero, presidente de la Cámara de Turismo de Luján, analizó las potenciales medidas de restricción nocturna que se oficializarían las próximas horas. “Restringir no es la solución”, aseveró y alertó sobre posibles consecuencias colaterales. “Controlan solo al que cumple”, advirtió. Anticipó que el sector se presentará ante el Municipio para solicitar que el cierre sea lo más tarde posible, considerando que debe haber un margen para que los clientes y trabajadores puedan regresar a sus hogares. “Podría ser un golpe de gracia para los gastronómicos”, agregó. Por otro lado, consideró que la medida puede no tener tanto impacto sobre la clandestinidad.

“Cuando recibí el turno para vacunarme me largué a llorar de la emoción”

Luz Borelli, es una de las primeras vacunadas con la Sputnik V en el Partido de Luján. Lo hizo recientemente y contó que solo tuvo solo algo de dolor en la zona de aplicación al siguiente día de la inoculación. "Me anoté el 25 de diciembre y ayer me vacunaron", expreso. Es personal sanitario y durante agosto transitó la enfermedad; relató que fue una experiencia desagradable. Frente a la incertidumbre sobre la duración de la presencia de anticuerpos y por el bienestar de su familia, decidió inscribirse para ser inmunizada.

Dos heridos graves tras el choque de una combi con un automóvil

Un Toyota Corolla fue embestido por un trasporte identificado como escolar en Doctor Real y Sarmiento. El hecho ocurrió alrededor de las 19 hs y fue informado por Gustavo Charino en su columna de policiales por Primera Mañana. Por otro lado, se investiga el robo de una moto en Luján y una bicicleta en Jáuregui por el mismo binomio de delincuentes. Además, el periodista recordó la masacre de los Zarnic sucedida hace 20 años, a la que denominó “el peor hecho de sangre de la historia de Luján.

“En este verano no descuidemos la piel”

Cristina Monjes, presidenta de LALCEC Luján, compartió tips para prevenir el cáncer de piel. Recomendó evitar la exposición solar entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Condenó la utilización de camas bronceadoras e hizo un llamado a monitorear cualquier cambio en los lunares presentes en el cuerpo. “Estos últimos años aumento la concientización”, aseveró.

Pavimentación de 104 cuadras: “Es una primera etapa que se inicia entre el 20 y 25 de enero”

Carlos Saraceno, Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, se refirió al asfaltado anunciado por el intendente Leonardo Boto el día de ayer. La obra cuenta con financiación nacional y en declaraciones a la RCL, el funcionario sostuvo que habrá una segunda etapa. “Serán entre cuatro y diez cuadras por barrio”, aseveró y los beneficiados serán el Ameghino, Americano, El Trébol, Elli, Juan XXIII, Lanusse, Luna, Padre Varela, Parque Lasa, San Cayetano, bloque Los Santos, Sarmiento, Universidad, Villa del Parque; y las localidades de Olivera, Jáuregui, Cortínez y Open Door. Por otra parte, respondió a las inquietudes sobre la situación del suministro de agua corriente.

“La obra busca ir generando más dinámica en la producción y la economía”

Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales, hizo referencia en Radio Ciudad de Luján a la reanudación de las obras en la RN 7. La beneficiada será la Variante Chacabuco perteneciente a la Autopista Luján–Junín. Los trabajos en este tamo se habían iniciado en 2017 pero finalmente se paralizaron en el año 2019. El funcionario expresó que la iniciativa cuenta con una inversión de $2.775 millones y que se enmarca en un proyecto de 30 obras públicas que se dan inicio en 16 provincias.

Comienzo de año agitado: Peleas, heridos y aprehensiones

El periodista Gustavo Charino desarrolló los primeros hechos policiales del 2021. Uno de ellos se situó en el Parque Laza, que fue escenario de una importante confrontación entre vecinos. La gresca resultó con un hombre de 51 años con graves heridas en uno de sus ojos, luego de ser fuertemente golpeado por dos jóvenes de 18 años. En las últimas horas continuaron las amenazas aunque hasta el momento no hay detenidos. Por otro lado, en las primeras horas del año hubo aprehendidos por situaciones relacionadas por el consumo excesivo de alcohol, y un caso de falsa denuncia.

"La entrega de herramientas y maquinarias a emprendedores va a tener varias etapas"

María Eva Rey, secretaria de Desarrollo Humano, se refirió a la entrega de elementos a trabajadores de la economía social. La acción cuenta con financiamiento de Nación a través del Ministerio de Desarrollo Social. Durante los próximos temas se continuará beneficiando a otros proyectos locales. Por otra parte, la funcionaria hizo mención a su participación en la reunión con vecinos por la situación del agua corriente, y se comprometió a incrementar la asistencia con bidones de agua potable.

Pirotecnia: "Ha sido un año positivo"

Mauricio Cerruti, integrante de Bomberos Voluntarios de Luján, expresó que no hubo heridos por pirotecnia en estas fiestas, y que el uso fue menor a años anteriores. Por otro lado, brindó recomendaciones para evitar incendios en la época estival.

Preocupa el aumento de casos: 76 positivos en las últimas 96 horas

Esa es la cifra brindada por la Secretaría de Salud. Además, en el transcurso de la última semana se confirmaron 115 contagios por COVID-19, lo que arroja un promedio de alrededor de 16 diarios, superando los números de periodos anteriores. Por su parte, el día domingo fueron registrados 8 positivos y ya se contabilizan 4748 personas que han transitado la enfermedad en Luján.