Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:52 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Trabajan en la generación de un área de producción audiovisual

Hugo Barbizan, coordinador del centro de producción audiovisual de la Secretaría de Culturas y Turismo, dio cuenta de las iniciativas que vienen llevando a cabo desde el área. “Nos propusimos trabajar en varios proyectos”, sostuvo y adelantó que se llevará a cabo “Luján Arte Digital”, una propuesta de capacitación en herramientas de edición, animación y otras cuestiones. Mientras tanto, se prevé convocar artistas locales para desarrollar videoclips.

Luján cayó en el Bajo Belgrano

Perdió 2 a 1 con gol de Gonzalo Pérez de penal en un encuentro que se le complicó en la etapa final. El domingo recibe a El Porvenir y se definirá si logra la clasificación al torneo reducido.

Vecinos preocupados por presuntas fumigaciones ilegales

Jazmín Cano, integra la Asamblea Ecoambiental y además presenció las acciones sobre un campo ubicado en Ruta 6 y Ruta 7. Se trata del mismo predio en el que se asentó una denuncia durante 2019 por fumigaciones cercanas a la Escuela n°22 “José Hernandez” en horario escolar. Según los activistas, la maquinaria no contaba con la documentación correspondiente. “Queremos que se modifique la Ordenanza Municipal para que se pueda regular”, contó la vecina.

“Hay que poner pautas claras para no tener que volver al cierre”

Adrián Feijoo, Director de Defensa Civil, hizo referencia a las nuevas restricciones provistas por Provincia. “El Municipio va a trabajar en clausuras y multas”, anticipó en relación a la realización de fiestas clandestinas y actividades no permitidas durante la madrugada. Por otro lado, aseveró que el Gobierno local no descarta aplicar medidas en caso de que colapse la situación epidemiológica. Además, aseguró que estas primeras horas hubo al alto acatamiento por parte del sector gastronómico a las disposiciones.

“Shamira tenía apenas 25 años, cuando la expectativa de vida son 100 años"

Malala Fontán, activista de la comunidad SinZoo, se refirió a la muerte de la elefanta denunciada en las últimas horas. Relató que el animal venía sufriendo problemas de salud y que nunca fue escuchado el pedido de la Fundación Franz Weber que solicitaba un equipo de veterinarios expertos en paquidermos para revisarla. “Sabemos que estuvo toda su vida encadenada”, aseveró y agregó que el de Luján “es el peor zoológico del mundo”.

36 casos positivos el domingo y 113 en las últimas 72 horas

Cifras preocupantes para el Partido de Luján según los reportes de la Secretaría de Salud; hubo en promedio casi unos 38 casos diarios durante las últimas tres jornadas. En total, el distrito registra 4917 positivos y son 133 los fallecidos con Covid-19 hasta el momento. Mientras tanto, se empezaron a aplicar las medidas de restricción provistas por la Provincia de Buenos Aires, que constan de suspensiones de actividades entre la 1 y 6 de la mañana, además de suntuosas multas orientadas a frenar las fiestas clandestinas.

Gonzalo Pérez: "Hice una pretemporada para sentirme bien y brindarle lo mejor al equipo"

El volante creativo del Lujanero , charló con Audiodeportes del presente del equipo. Habló del rendimiento general e individual, considerando que volvió a su nivel. Opinó del partido ante Excursionistas y del objetivo de clasificar al torneo reducido para pelear por un ascenso.

Restricciones a la circulación: ¿qué pasa en Luján?

Luego del anuncio ayer del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispone una serie de medidas que entrarán en vigencia el lunes 11 de enero.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 84 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de enero, y un hombre de 62 años, que dio positivo el 29 de diciembre.
La mujer padecía antecedentes de insuficiencia renal y cardíaca. Por su estado crítico, se encontraba internada en un efector de salud privado del partido de Luján hasta el pasado jueves 7, cuando falleció.
El hombre padecía antecedentes de hipertensión, obesidad y diabetes y se encontraba internado en el Hospital Municipal de Luján hasta su fallecimiento en horas de este viernes.

Siguen las cifras de dos dígitos: 12 casos de Covid-19 durante la jornada del jueves

Los números siguen sin mostrar un descenso en el Partido de Luján, luego de mostrar un incremento durante las últimas semanas. Ya son 4804 los vecinos que han contraído la enfermedad y la cifra de fallecidos se mantiene en 131. Por otra parte, estas recientes 24 horas se incorporaron 168 recuperados al registro lujanense. Mientras tanto, se evalúan tomar medidas de restricción nocturna en toda la República Argentina, aunque la aplicación dependerá de cada Jurisdicción y la situación epidemiológica.