Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:36 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“Fue terrible perder el contacto presencial entre los chicos”

Adriana Orlando, presidenta de la Comisión Directiva del Taller Protegido Juan XXIII, hizo referencia al trabajo del espacio en el marco de la pandemia. “La venta particular disminuyó muchísimo, pero aumentó hacia el Hospital y las clínicas, por lo que la caída no fue tan grande en promedio”, afirmó. Actualmente cuentan con 62 operarios que se encuentran a la espera de la aprobación de protocolos y mejoras en la situación epidemiológica para retomar las actividades progresivamente. Sin embargo, la producción continúa aunque con algunas limitaciones.

“Está aumentando el requerimiento de internación en el sistema público y privado”

Mariana Girón, Secretaria de Salud, señaló que “el relajamiento social hace que haya una cantidad de casos por encima de lo que estábamos teniendo” y que esto “no es una cuestión exclusiva de los jóvenes”. “Esperábamos números más calmos”, agregó. Con respecto a la campaña de vacunación afirmó que “hoy acabamos de recibir 150 dosis más”, para continuar con la primera etapa de inmunización. “Todos los efectos adversos fueron en el marco de lo esperable”, aseveró y anticipó que se prevé vacunar más de 3500 docentes a través de IOMA. También hizo referencia a la necesidad que tiene el personal sanitario de descanso: “Si es profesional está agotado, puede cometer errores”.

Buen triunfo de Luján que lo clasificó al Torneo Reducido

El Lujanero logró el objetivo de ganar y se metió en el certamen para luchar por un ascenso. Con goles de Miller Moreno derrotó 2 a 1 a El Porvenir. El rival será Dock Sud a un partido en cancha neutral sin ventaja deportiva.

Diego Quirós: "Somos parte de una ilusión, vamos por un objetivo"

El arquero del Lujanero charló con Audiodeportes de su retorno a la titularidad y del encuentro ante El Porvenir. Manifestó estar preparado para el compromiso de defender el arco y habló de la ilusión que tiene el grupo. Comentó que se crio con códigos y valores que aprendió, por lo que trata de sumar desde el lugar que le toca.

El testimonio del posible futuro presidente de Flandria: Juan Bianchi

El actual vocal y jefe de prensa, habló de su candidatura de cara a la elección del 30 de enero. Se convertiría en el presidente más joven de la historia del club con solo 25 años. El dirigente continuaría con la misma línea de trabajo actual durante su gestión. Hizo referencia a su larga trayectoria que comenzó los 6 años y el trabajo realizado a la fecha. Hasta el momento, sería la única lista que se presentaría.

Renovaron dos unidades de Bomberos Voluntarios

Luis Goenaga, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, se refirió a la renovación de las unidades 13 y 15 que brindaron servicio durante 20 años. “Se gestionaron antes de la pandemia y se recibieron ahora”, expresó. También habló de la inoculación de la vacuna en el Cuartel. “Ya tres Bomberos se la aplicaron” afirmó.

Cines: "Es una noticia que estábamos esperando, pero aún hay incertidumbre

Eduardo Rosso, titular de Cinema Rosso, hizo referencia a la aprobación de los protocolos para el sector. Sin embargo, sostuvo que la última decisión dependerá de cada Jurisdicción. La reapertura significaría varios desafíos: Proyectar con menor cantidad de entrenos, subsistir económicamente con una reducción en la recaudación por las restricciones en la capacidad, y preparar la logística para cumplir con los protocolos.

Dos tragedias viales que conmocionaron Luján

El periodista Gustavo Charino, hizo mención en su columna a dos siniestros en la ruta que resultaron en un desenlace fatal. Por un lado, la muerte del vecino Eduardo Zunino, un hombre de 42 años que perdió la vida en la Provincia de Santa Fe luego de que su camioneta chocara con un acoplado. Por otro lado, el hijo de un matrimonio de apenas 15 meses falleció en Córdoba tras el vuelco del vehículo. La familia se encontraba residiendo en Luján. También, el hombre de El Civismo punteó los hechos más recientes de inseguridad en el Partido.

"Bomberos de Luján está trabajando para incorporar mujeres"

Silvina Hildmann es la primera y única mujer que tiene el Cuartel de Bomberos. Contó su inspiradora historia en diálogo con la RCL. Relató que desde muy pequeña sintió un fuerte deseo por incorporarse a esta labor. “Fue un gran esfuerzo poder entrar y durar”, sostuvo en relación a sus comienzos en la ciudad de Moreno. Con el correr del tiempo obtuvo el pase a nuestro Distrito.

Inundados de Luján “No nos invitaron y nos enteramos después”

Mariano Missio, integrante de la Asociación Civil, expresó su malestar por la no convocatoria a la reunión más reciente con el COMILu (Comité de Cuenca del Río Luján) y funcionarios provinciales. Sin embargo, si fueron llamados organizaciones ambientalistas con los cuales los vecinos tienen algunas diferencias. “Que alguien de la política interceda”, pidió, ya que considera que desde la salida del Ing. Martín Marazzi se cortó toda comunicación con el Comité.