Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:34 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Osvaldo Ruggero: "El objetivo está sobradamente cumplido"

El DT del Lujanero dialogó con Audiodeportes, hizo un balance, habló de la participación en el torneo, de las posibilidades en el reducido y a futuro. Destacó que hay chicos que han crecido y están a la altura. Mencionó la importancia de clasificar por tercera vez consecutiva y que a Luján alguna vez se le va a dar.

Convocan a participar del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana

Al respecto se expresó Juan José Araya, Director de Delegaciones. El funcionario explicó que el proceso de registro comenzará el 25 de enero por el término de 15 días corridos. Podrán participar vecinos particulares y Entidades Comunitarias. Por otro lado, Se fija el día 3 de marzo del corriente año la fecha establecida para la Sesión Conformativa del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, a fin de reglamentar su funcionamiento interno y realizar la elección de su Órgano Ejecutivo.

A los tiros en el Paseo de la Independencia

Gustavo Charino, periodista de policiales, desarrolló en su columna la detención de tres peligrosos delincuentes en la tarde del miércoles con intervención de la Policía Local y el Comando de Patrullas. Los sujetos se trasladaban en una VW Suran y fueron perseguidos por los efectivos. En un momento cruzaron a pie el Parque Independencia. Uno de ellos tenía pedido de captura por un homicidio cometido en Moreno. Por otro lado, informó sobre otros sucesos de los últimos días y como cada jueves uno del archivo.

“Se están dando las condiciones para empezar un sistema mixto en marzo”

Nora Arriaga, Jefa Distrital de Educación local, hizo referencia al regreso presencial a las aulas. También, habló sobre el plan de vacunación para el personal docente y la implementación de protocolos. De todas maneras sostuvo que “depende de las condiciones de cada escuela”. Con respeto a los gremios aseguró que se está trabajando articuladamente “muy bien”. Para el retorno se privilegiará a los estudiantes que estén cursando el último año de cada nivel.

Al menos 20 casos en un geriátrico local

Según se pudo confirmar vía Municipio, un hogar de ancianos presenta esa cantidad de contagios entre abuelos y empleados. Este medio consultó a fuentes extraoficiales calificadas, que sostienen que se trataría de un geriátrico ubicado en 25 de Mayo al 500. Por otro lado, en base a los datos de la Secretaría de Salud, se registraron 26 positivos en el Distrito durante las últimas 24 horas. Ya son 5187 los vecinos que han contraído la enfermedad.

Turismo: “Las medidas no fueron tan buenas como se esperaban”

Guillermo Rebottaro, licenciado en turismo y responsable de una agencia de viajes local, se refirió al cambio de hábitos en esta temporada estival. Analizó el impacto de la pandemia y la falta de incentivos del Gobierno Nacional para el sector.

“Pedirle la renuncia a Pedotti no es suficiente”

Fernando Casset, concejal del Interbloque de Juntos por el Cambio, expresó su mirada sobre el cambio en la Secretaría de Economía y Finanzas. Según el funcionario, la salida del Secretario “confirma” las sospechas por las presuntas compras irregulares. Además, consideró necesaria la creación de la Comisión Especial para investigar desde el Concejo Deliberante: “Es imprescindible que el Oficialismo nos acompañe en esto”

Interceptan 500 kilos de marihuana y 5 de cocaína

Gustavo Charino, periodista de policiales, desarrolló en su columna el impresionante operativo que se llevó adelante en el Peaje de Olivera. La Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín venía siguiendo un camión que trasportaba la droga con destino a la Provincia de Neuquén. Fue interceptado en nuestro Partido. Se estima que el valor de los estupefacientes decomisados gira en torno a más de 7 millones de pesos. Por otro lado, se refirió a otros hechos delictivos, como la sucesión de robos de motocicletas y otros casos que se conocieron en los últimos días.

“Tememos que se caiga otro crédito del BID”

Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio San Pedro, se refirió a la carta que presentará por estas horas al Ejecutivo con el apoyo de varias entidades vecinales de Luján. La misma reclama una reunión con la oposición para que se firme la rezonificación por la situación del basural. De lo contrario podría caer el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. También solicitan mejoras en la Ruta 192 y las calles de la zona.

Miller Moreno: "Estamos con mucha confianza, creo que vamos a dar la sorpresa y pasar a semifinales"

El colombiano, delantero del Lujanero, autor de los 2 goles ante El Porvenir charló con Audiodeportes sobre la clasificación al torneo reducido. Brindó sus sensaciones de la actualidad, de la importancia del logro y del envión anímico para el encuentro ante Dock Sud. Manifestó su agradecimiento por vivir éste presente en un Club que está muy a gusto y cómodo.