Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:35 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Vecinos vuelven a reclamar por los problemas en el suministro de agua

Esta mañana, a partir de las 9:30 hs se presentarán frente al Municipio para manifestar su disconformidad. A través de un flyer convocan a una “asamblea de los barrios”. “Muchos vecinos/as seguimos sin agua. Necesitamos soluciones inmediatas. Basta de promesas. Asistencia con bidones de agua potable y obras públicas. ¡El agua es un derecho!”, expresan. Durante los últimos días llegaron reportes de algunos barrios de Luján, fundamentalmente del Ameghino.

Días marcados por fuertes hechos de violencia en Luján

El periodista Gustavo Charino desarrolló en su columna de policiales los últimos sucesos; signados por confrontaciones y violencia. Uno en el barrio El Mirador, con un asalto y enfrentamiento a los tiros con la policía. Otro en el Padre Varela, con resistencia a los efectivos tras que estos intentaran recuperar una moto robada. Por el acontecimiento, algunas fuerzas políticas llegaron a denunciar “represión policial”. Por otra parte, se vivieron momentos de tensión en el Ameghino por una pelea que habría comenzado entre hermanos.

Robo y destrozos en el Club de Open Door

Carlos Scappatura, integrante de la Comisión Directiva, denunció el ingreso de delincuentes al predio; se llevaron dos garrafas, alimentos del comedor y material educativo del Programa ATR. Solicitan la colocación de alarmas y Cámaras que puedan ser conectas al Centro Operativo de Monitoreo. El hecho sucedió este fin de semana y fue advertido por las autoridades este lunes cuando llegaron a la institución.

Otro lujanense perdió la vida tras contraer coronavirus; ya son 135 onavirus; ya son 135

Se trata de un vecino de 78 años que se encontraba internado en una clínica de la ciudad. Su fallecimiento se produjo en los últimos días y fue informado este martes. Por otro lado, Luján ya suma 5369 infectados: 29 fueron notificados en las últimas 24 horas.

“No necesitan que vayamos a reclamar a la puerta de la Municipalidad, ya saben cómo estamos”

Lucía Irupe, referente del comedor Granito de Arena del San Jorge, hizo referencia a los problemas con el suministro de agua corriente en la zona y otros barrios de Luján. Además, hablo sobre las actividades del espacio y lo difícil que les resulta llevarlas a cabo con el contexto de pandemia y falta de agua.

Maximiliano Goñi: "Estuvimos cerca de semifinales con un bajo presupuesto, estamos orgullosos"

El presidente del Club Luján charló con Audiodeportes y efectuó un balance de la temporada. Hizo hincapié en el aspecto económico debido al contexto de la pandemia. Confirmó la continuidad de Osvaldo Ruggero hasta finalizar el torneo, comentó que puestos desea reforzar y la charla con referentes del plantel. También mencionó que marcha muy bien la venta del bono para la compra de materiales para la construcción del paredón en el predio y agradeció todo el apoyo recibido por parte de empresas, particulares y la hinchada.

"Hay muchos estudios que indican que tiene que volver la presencialidad"

Victoria y Manuela forman parte de Padres Organizados Luján. La primera es mamá y la segunda docente de Ed. Física. Este grupo pide por el retorno a las aulas y se reúne a través de los canales digitales para plantear su preocupación. “Hay situaciones que nos exceden y eso genera frustración en los niños”, contaron en relación a la incorporación de conocimiento de manera virtual. Además sostuvieron que “es importante que vuelvan a estar en contacto con sus pares que los puedan motivar”. Con respecto a la infraestructura aseveraron que las autoridades “tuvieron todo un año para revisar las fallas y trabajar”.

“Es necesaria una presencialidad pero no hay que olvidarse que estamos en pandemia”

Así lo expresó Fernanda Rodríguez, Secretaria General de Suteba Luján. “Estamos a favor de una presencialidad pero no forzada”, explicó, a la vez que sostuvo que es “primordial” el regreso a las aulas. Sin embargo deben respetarse ciertos parámetros y observarse la situación epidemiológica para ir adaptándose progresivamente. Por otro lado, habló sobre el inicio de la inmunización para el personal educativo. “Se prevén vacunan a más de 3700 docentes y auxiliares activos”, expresó.

Sutepa denuncia nuevos despidos en Pami

Liliana Segovia, integrante de la Comisión Nacional de SUTEPA y Secretaria de DD.HH de la CTA regional, hizo referencia a 150 despidos en el plano nacional. En las últimas horas se conoció sobre la no renovación del contrato de un trabajador local. “Es una clara muestra de la política como herramienta de selección de personal”, denunció Segovia. Mañana habrá asamblea y se analizará la situación.

Luján cayó en los penales

Empató 1 a 1 con Dock Sud con gol de Arturo Mendoza. En la definición por penales perdió 6 a 5 y así dio por finalizada su participación en el certamen reducido.