Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:44 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“En los próximos meses vamos a instalar contenedores en los primeros barrios”

Lo afirmó el subsecretario de Servicios Públicos, Federico Vanín, respecto al futuro tratamiento de los residuos domiciliarios. Concejales, funcionarios, integrantes de Usina Eco y trabajadores municipales que reclaman volver a la tarea de recolección vienen manteniendo reuniones en pos de avanzar hacia el nuevo esquema que incluye la reconversión del basural a cielo abierto. Luego de la prueba piloto con la colocación de contenedores en el barrio Las Acacias, Vanín contó que “ya llegaron 150 contenedores para avanzar con este modelo en otros puntos del Distrito”.

Falleció un indigente que dormía en La Recova

El hecho ocurrió en la jornada del sábado y el periodista Gustavo Charino lo detalló en su columna de este martes a las 8.15 en Primera Mañana. Asimismo, se refirió a un nuevo robo en Comarcas de Luján, el ilícito ocurrido en el Polideportivo Municipal y algunos hechos menores que tuvieron lugar en distintos puntos del Partido de Luján.

“Cambiar la tracción a sangre por motos o bicicletas”

Proteccionistas y vecinos ponen sobre la mesa del debate una problemática de años: la utilización de animales para tirar carros. El choque producido en la mañana del sábado que dejó a una yegua fracturada (operada exitosamente ayer) volvió a instalar el tema en la agenda pública. La rescatista Paula Gallego contó detalles del operativo, destacó el buen estado de salud del equino previo al accidente, la impresionante respuesta al pedido solidario para costear los gastos y las maneras de seguir aportando a la causa.

Operarán a Paloma, la yegua atropellada el sábado

Luego de ser impactada por un auto en Carlos Pellegrini y Colón, el equino sufrió la fractura de una de sus patas delanteras. El rápido accionar de proteccionistas y veterinarios evitó la eutanasia y permitió trasladarla para su intervención quirúrgica. María Belén Olivieri, referente del Centro de Equinoterapia de Luján, contó detalles al ser la primera persona en llegar al lugar del choque.
La operación está programada para la tarde de este lunes por lo que se siguen juntando fondos pensando también en una internación de aproximadamente una semana.

“Tenemos espacios renovados”

Hace tres fines de semana que el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo reabrió sus puertas al público luego de permanecer cerrado por la emergencia sanitaria. Con protocolos y refaccionadas salas, el Museo recibe visitas tanto los sábados como los domingos. Su directora, Viviana Mayol, destacó como uno de los objetivos fortalecer los lazos con las escuelas del Distrito. Reviví el diálogo que mantuvo con el periodista Alejandro Schiaffino.

Maxi López: "Estamos contentos con los chicos surgidos del Club, vamos a seguir por esa línea"

El Coordinador de fútbol del Club Luján dialogó con Audiodeportes, se expresó sobre la actuación en el torneo, la participación de jugadores juveniles en el primer plantel, afirmando que se va a seguir el mismo camino. Sostuvo que la idea es mantener el equipo dependiendo del factor económico, que a lo sumo intentarán incorporar como máximo 3 jugadores para la pretemporada que arranca el 3 de febrero. Adelantó que pronto comienza la actividad de competición de AFA para 4ta y 5ta división.

“La idea es tratar de ordenar el desarrollo urbano”

Fernando Murillo, doctor en arquitectura, magister en en planificación urbana y regional y director de “La Brújula”, hizo referencia al programa “Habitar Luján” impulsado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA en conjunto con el Municipio. “En primer lugar vamos a llevar a cabo un autocenso”, mencionó. El mismo será el puntapié inicial para generar “los lineamientos estratégicos del plan” y posibilitar “trabajar en soluciones habitacionales”. “En Lujàn hay mucho suelo que podría ser urbanizable”, agregó. El proyecto se desarrollará en ocho bloques de barrios: Bloque A: Bloque de Los Santos (Villa María, San Pedro, San Fermin, San Jorge, Santa Marta y La Loma). Bloque B: Ameghino, B° Elli, 12 de Abril. Bloque C: Villa del Parque, Lanusse. Bloque D: Lezica y Torrezuri. Bloque E: Parque Lasa y Americano. Bloque F: Padre Varela, Ceibo y Constantini. Bloque G: Barrio Luchetti (Open Door) Bloque H: Olivera

Nuevos aprehendidos por hechos delictivos

Gustavo Charino, periodista de policiales, desarrolló en su columna los sucesos de las últimas horas. Por ejemplo, el día martes se produjo la aprehensión de 3 sujetos en el Partido de Luján; uno buscado por asesinato, otro por una causa de desobediencia y un último por infracción a la ley de drogas. También, hizo mención a algunos incidentes viales, entre otros temas.

“Hay una presión muy fuerte hacia los inquilinos”

Roberto Díaz, secretario de la Federación de Inquilinos, hizo referencia a la extensión del decreto que fija el congelamiento de las rentas. Sin embargo aseguró que por estos días hay “presión” por parte de los propietarios. “Hay hostigación”, aseveró con respecto a la prohibición de los desalojos. Además, afirmó que “hay un nivel de endeudamiento muy importante”, a la vez que reclamó políticas para descomprimir la situación y mayor regulación del Estado en el precio de los alquileres.

“Pusimos en marcha la obra de asfalto más importante de los últimos años”

Así lo expresó el intendente, Leonardo Boto, al momento de dar por iniciado el plan de asfaltado que abarca a 104 cuadras del Partido de Luján. "Este es un día histórico para nuestra ciudad, pusimos en marcha la obra de asfalto más importante de los últimos años. Con el inicio de estos trabajos tan esperados volvemos a reafirmar nuestro compromiso para recuperar Luján. Esta importante inversión en infraestructura vial va a mejorar la calidad de vida de las y los lujanenses”, señaló Boto. La obra es ejecutada por la Cooperativa Eléctrica y beneficia a los barrios Ameghino, Americano, El Trébol, Elli, Juan XXIII, Lanusse, Luna, Padre Varela, Parque Lasa, San Cayetano, bloque Los Santos, Sarmiento, Universidad, Villa del Parque; y las localidades de Olivera, Jáuregui, Cortínez y Open Door.