Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:49 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Les Limones participará de un Festival Internacional

El videoclip del tema “Festejo a la lluvia” de la banda de música lujanense fue seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Animación 2021 en Cataluña. Se desarrollará en la modalidad virtual del 25 al 28 de febrero. La cantante Julieta Umezawa dialogó en Primera Mañana sobre esta gran noticia en medio de un año muy difícil para el sector cultural producto de la pandemia.

Un libro refleja la lucha de PAREStv por los partidos de Flandria

El abogado, periodista y comunicador social, Mariano Suárez, patrocinante del canal de Luján ante la embestida judicial de TRISA (TyC Sports - Grupo Clarín) publicó “Fútbol, Propiedad Privada”, un libro que resume la situación que el medio local viene atravesando desde hace casi cinco años. Además, da cuenta del surgimiento de la televisión a nivel mundial, y la década del 90 como el punto de inflexión en la cesión de derechos en la Argentina.

Ataron a una familia y le desvalijaron la casa

Ocurrió durante la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la calle San Vicente 1464 del barrio Lanusse. El periodista Gustavo Charino contó detalles del hecho como así también de otros ilícitos y la insólita aprehensión de un joven por llevar un gramo de marihuana.

“Sin el paredón, no puede haber localía en el San Emilio”

El referente del Departamento de Obras del Club Luján, Pablo Picotto, habló con Alejandro Schiaffino sobre la continuidad de la Campaña “Bono x Ladrillos” que tiene por objetivo recaudar fondos para la construcción de 295 metros de tapial perimetral con tres metros de altura para completar el cerramiento en el Complejo Deportivo de la institución. “Ya tenemos el visto bueno de la AFA para jugar de local sin público en este contexto de pandemia”, señaló.
Para ello, se planea avanzar a paso firme con esta obra que demandará una inversión cercana al millón de pesos. Quienes deseen colaborar mediante el aporte de $500 pueden contactarse al 011 38683463 o acercarse a Librería Comercial (Colón 908) o Taller Manuel Lorenzo (C. Pellegrini 616).

ROBO BATERIA

PM

“Me inclinaría por un vuelco industrial”

El doctor Adonis Giorgi, codirector del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable dependiente de la UNLu y el Conicet, brindó su mirada respecto a la proliferación de algas y la aparición de cientos de peces muertos en el Río Luján a la altura del Club Náutico El Timón. “El río vive en terapia intensiva”, sentenció. Cerca del fin de semana obtendrán los resultados de los análisis que llevan adelante a partir de la convocatoria del Municipio.

Bº San Bernardo: vecinos insisten con la colocación de luminarias

En una reunión con los integrantes del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, los habitantes de un sector del barrio volvieron a manifestar la necesidad de iluminar ciertas cuadras para tratar de evitar la reiteración de ilícitos. Luis Herbas, secretario de la Sociedad de Fomento, dio detalles del encuentro que mantuvieron este jueves por la mañana.

¿Resurgen los reclamos policiales?

Luego de los reclamos llevados adelante el año pasado por parte de efectivos de la bonaerense, que incluso llegaron a rodear la Casa Rosada, algunos sectores volvieron a manifestar cierta disconformidad. Así lo contó el periodista Gustavo Charino en su columna del día, en la que también dio cuenta de algunos hechos salientes de las últimas horas.

Con la mirada en el crecimiento y el acceso a la tierra

A instancias del HCD, este miércoles quedó conformado el Consejo Urbanístico Ambiental, un órgano consultivo y de participación ciudadana en pos de una planificación estratégica que aporte a revertir la actual situación a merced exclusivamente del mercado inmobiliario.
El arquitecto Gabriel Artese fue electo presidente del espacio y en diálogo con Primera Mañana se refirió a uno de los grandes objetivos: facilitar el acceso de la clase media a lotes con servicios.

Gianti Vóley, entre remates y cartas

El equipo de vóley a cargo de Víctor Gianti cosechó dos triunfos el fin de semana en condición de visitante en el marco del Torneo de Verano “Mario De Brito”. Mientras que las chicas se impusieron 3 a 2 a MYLAN de Muñiz, los varones obtuvieron su cuarta victoria en cinco partidos, en esta ocasión superando a EDV Derqui con un contundente 3 a 0. “Estamos entrenando al aire libre e intentamos hacerlo aunque sea una vez por semana dentro de las instalaciones del Polideportivo”, señaló el entrenador y agregó: “la Dirección de Deportes nos autorizó luego de elevar algunas notas pero el CEF evidentemente no quiere”.