Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:26 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Detuvieron a un violento que desobedeció una restricción perimetral

Personal de la Comisaría Luján Tercera de Open Door detuvo a un sujeto de 18 años sobre quien pesaba una orden de restricción perimetral y sin embargo ingresó a una vivienda rompiendo el vidrio de una ventana y ocasionando varios daños. El periodista Gustavo Charino describió este hecho como así también la aparición de Ludmila, quien era buscada desde el pasado lunes, el robo a un mozo de una confitería céntrica y otros hechos salientes de las últimas horas.

“Tenemos diversos reclamos y nos preocupa la falta de respuestas”

Las facturas del servicio de gas natural con cifras exorbitantes, el cierre de la oficina local y la nula atención vía telefónica se convierte en un combo muy preocupante para los vecinos que quedan desamparados ante las irregularidades de la prestadora. Gastón Arias, encargado del área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que el organismo “está las 24 horas a disposición para recibir los reclamos y luego elevarlos al ENARGAS”. Asimismo, recordó que “las tarifas están congeladas” y recién para el segundo trimestre “se estarán autorizando las audiencias públicas para actualizar las tarifas”.
Ante los planteos presentados por el organismo al ente regulador, las empresas esgrimen “errores de facturación”, afirmó.

¡Una radio sustentable!

Radio Ciudad de Luján se convirtió en la primera emisora de la provincia de Buenos Aires en incorporarse al mundo de la energía renovable mediante la instalación de nueve paneles solares y un equipo que genera 3.000 watts por hora. De esta manera se logra alimentar los equipos de transmisión y todos los demás artefactos del edificio ubicado en la calle General Paz 1690. Con cuatro baterías, continúa el abastecimiento en horas de la noche.

“Este plan de pavimentación es solo el inicio”

El jefe de Gabinete Matías Fernández se refirió al programa de 104 cuadras de asfalto que se viene desarrollando en los barrios Juan XXIII, San Cayetano, El Trébol, Universidad y en la localidad de Jáuregui. Anticipó que “ya se está trabajando en una segunda etapa” para llegar a más puntos del Distrito. Puntualizó sobre los trabajos que se licitarán para el Hospital, la idea de recuperar seis plazas, el saneamiento del basural y “la responsabilidad del Municipio para acompañar el regreso a clases”.

Intento de femicidio en el barrio Ameghino

Un sujeto de 38 años fue detenido luego de que atacara a golpes a su ex pareja y le prendiera fuego el departamento ubicado en la calle Cerrito entre Pasteur y Fleming.
La víctima pudo escapar en tanto que el agresor fue detenido. Ocurrió durante la madrugada de este lunes. Gustavo Charino dio detalles del hecho como así también de otros ilícitos ocurridos en los últimos días.

Falleció Paloma, la yegua atropellada por un auto

Con apenas cinco o seis años de vida, el equino debió ser sacrificado ante una infección sufrida luego de la intervención quirúrgica. A pesar del esfuerzo de proteccionistas, vecinos y profesionales, la yegua murió este lunes por la tarde. Sentidas palabras de quienes se involucraron y siguen luchando para erradicar la tracción a sangre y el maltrato animal. Compartí el testimonio de María Belén Olivieri, referente del Centro de Equinoterapia de Luján.

2021: un año para planificar en lápiz

En su primera columna del año, este lunes a partir de las 8.15 hs. el psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre algunos aprendizajes que nos dejó el 2020 y la necesidad de planificar “con humildad y en lápiz”. “A veces es muy sano y saludable tener un plan A, un plan B y hasta un plan C”, manifestó.

“No queremos la antena porque es perjudicial para la salud”

Un grupo de vecinos del barrio Juan XXIII volvió a movilizarse en los últimos días ante el trascendido de que la empresa American Tower había recibido la habilitación para avanzar en la construcción sobre el terreno de Zapiola y Palacios. “Pedimos por favor que no instalen la antena”, enfatizó Sirley, habitante de la zona. Este miércoles a las 18 habrá una nueva manifestación popular. Además, denuncian que “el personas de seguridad del predio se encuentra en condiciones inhumanas”.

Con meses de demora, llegaría hoy la medicación para una vecina con cáncer

A Susana Giolia, oriunda del barrio Padre Varela, le diagnosticaron cáncer de colon en el mes de mayo del año pasado. Desde entonces viene luchando para que OSPACP, la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares, le entregue la medicación recetada por la oncóloga que la atiende. Mientras el abogado Julián Curone trabaja en la presentación de una acción de amparo, parece que se habría destrabado la situación y hoy le entregarían las drogas para el tratamiento.

Días con robos y detenciones

El periodista Gustavo Charino dio cuenta de los principales hechos policiales de las últimas horas, recordó al ex comisario lujanense Sergio Fiore, recientemente fallecido, y cerró su columna trayendo al recuerdo un hecho de sangre del archivo ocurrido un día como hoy.