Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:55 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Hospital: ya funciona un nuevo sistema de gestión

Con el objetivo de modernizar la administración, mejorar la atención de los vecinos y garantizar el recupero de costos a través de las obras sociales, se puso en marcha el nuevo sistema informático en el nosocomio municipal. El subsecretario de Salud, Damián Goenaga, contó detalles y afirmó que “en marzo se licitarán obras por 12 millones de pesos”. Además, afirmó que se trabaja en un proyecto integral de infraestructura para el Hospital.

Martín Taboada participó de la grabación de “Pequeña Victoria”

El actor lujanense, que volvió al ruedo con la obra teatral “Medea” en la sala oficial, fue convocado para la telenovela de Telefe que fue un éxito en el 2019 y regresa con varios capítulos en el 2021. En diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz, contó detalles de las jornadas de grabación atravesadas por la situación sanitaria. La producción estaría disponible en Netflix.

“Es inadmisible mezclar cuestiones políticas con un tema tan sensible como el Basural”

Carolina Francia, concejala del interbloque del Frente de Todos, se refirió a la ausencia de ediles opositores en la Sesión Extraordinaria que había sido convocada para este lunes. Advirtió que se encuentran en juego “cuestiones políticas”. Asimismo, desestimó que a los proyectos del basural se les busque dar tratamiento "express"; aseguró que los expedientes ingresaron en noviembre al Concejo Deliberante

Días agitados: asaltos, allanamientos y detenciones

El periodista de policiales Gustavo Charino resumió los hechos más salientes de los últimos días en el Partido de Luján. Conocé detalles en su columna de este martes.

“Da a pensar que son excusas y trabas para que esto no avance”

El concejal César Siror (FdT) cargó contra los ediles de Juntos por el Cambio luego de que se ausentaran de la Sesión Extraordinaria en la que se pretendían tratar, entre otros temas, proyectos vinculados con la reconversión del basural a cielo abierto.
“A Trisciuzzi lo vemos muy poco en el Concejo, pareciera que no tuvo acceso al expediente ni al dictamen final”. Sobre la donación de las 12 hectáreas que recibió el Municipio de parte de un privado, Siror afirmó: “el equipo jurídico explicó la situación de las parcelas y nos dejó conforme”.

“Estamos ante una oportunidad histórica”

El director de Gestión Ambiental, Braian Vega, definió así el proyecto de reconversión del basural que debiera debatirse este lunes en la Sesión Extraordinaria.

La ética y el individualismo

El psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre el denominado “Vacunatorio VIP”, los privilegios del poder y el aporte de cada uno. “La pandemia agigantó lo que ya existía”, señaló.

¿Peligra la Sesión Extraordinaria?

Con el proyecto de reconversión del basural como eje, esta mañana debiera llevarse adelante el debate en el recinto deliberativo. Los concejales Trisciuzzi, Elías, Juárez y Mendoza comunicaron que no se presentarán para el tratamiento del tema distanciándose de los otros seis integrantes de Juntos por el Cambio que, en principio estaban dispuestos a sentarse en sus bancas. Escuchá las declaraciones del radical Alberto Trisciuzzi en Primera Mañana.

Se viene un recital de rock en el Estadio Municipal

Será el primer espectáculo luego de casi un año de inactividad por la pandemia. Tendrá lugar este domingo a partir de las 15 horas con un ingreso limitado de 100 personas. Actuarán las bandas Sermón de vino, Ruedas de Metal y Genjíbaros, con la presencia estelar de “Miyo” Miglioranza. Quedan pocas localidades solo en la modalidad de venta anticipada contactando a los organizadores a través del Evento de Facebook “Reencuentro en Luján”.

El detalle de las 104 cuadras incluidas en el Plan de Asfaltado

Con una inversión de 220 millones de pesos, ya avanza en diversos barrios el plan con un plazo estipulado de 180 días.
Se trata de 21 cuadras de hormigón y 83 de pavimento flexible distribuidas en 20 barrios y localidades según el siguiente esquema: