Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:47 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El análisis económico del discurso de Alberto Fernández

El especialista Alejandro Robba volvió con sus columnas semanales cada miércoles en Primera Mañana. Luego de la Apertura de Sesiones del Congreso a cargo del presidente de la Nación, analizó el costado económico del mensaje.

“Hay sectores que prefieren este radicalismo sumiso”

De cara a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, programadas para el domingo 21 de marzo, hay cuatro alternativas a nivel local para conducir el Comité. Desde Radicalismo Abierto, el único espacio que no cuenta con representación en el poder legislativo, manifestaron que “los dirigentes tienen que dar muchas explicaciones por lo que no hicieron durante ocho años”. Compartí la entrevista al candidato a vicepresidente Alexis Pellagatta.

Días marcados por siniestros viales

El periodista Gustavo Charino contó el hecho que se llevó la vida de María Alejandra Cruz y también otros choques en rutas y calles del Distrito. Asimismo, se refirió a la detención de un hombre acusado de abuso sexual y dio detalles de la golpiza de un vecino a otro en pleno centro.

“El proyecto es ambientalmente mucho más que aceptable”

El ex director de Medio Ambiente y actual concejal opositor, Daniel Curci Castro, analizó el proyecto de reconversión del basural municipal en el que se avanzó anoche mediante la aprobación de dos proyectos: la rezonificación de las tierras de Estación Sucre y la donación de 12 hectáreas de parte de un privado. Él y otros cinco ediles de Juntos por el Cambio votaron a favor del primero y en contra del segundo (igualmente aprobado por la mayoría peronista). Los concejales Alberto Trisciuzzi, María de la Paz Elías, Alejandra Juárez y Silvina Mendoza directamente no se presentaron a la sesión. Al respecto, Curci Castro habló de un “almuerzo con lobbistas” para que las iniciativas no avancen.

Cómo enfrentar los desafíos de la vuelta a las aulas

El psicoanalista reflexionó sobre los retos que deben enfrentar las familias y los estudiantes a partir del regreso a las clases presenciales. Reviví su columna del día en la web.

Clases presenciales: “en un 70% de las escuelas se está empezando”

La secretaria general de SUTEBA Luján, Fernanda Rodríguez, detalló la situación en una jornada en la que se vuelve a las aulas en los jardínes y primarias. Aclaró que “no se puede avalar que la escuela empiece con algún riesgo” y mencionó a la Industrial, la EP 12 y el Jardín Nº 910 como algunos de los establecimientos en los que no se retoma la presencialidad.
Por otra parte, confirmó la aceptación de los docentes del aumento salarial del 35,1% hasta septiembre propuesto por el gobierno provincial. “Para nosotros está bien la propuesta y en septiembre se negociará otro aumento para el último trimestre”, afirmó.

Gerardo Viola será trasladado para recibir una prótesis

El cantor del barrio El Quinto que fue atropellado por un camión se encuentra internado en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján y en breve sería derivado a la Clínica San José Obrero para la intervención en su pierna. “Tiene la pierna fracturada en tres partes y muy comprometida la rodilla”, describió su amigo Omar “Cachito” González. Contó que está en diálogo permanente con Gisel, la esposa de Gerardo Viola, para hacer llegar la ayuda de los vecinos. Desde el lunes venderán una nueva rifa para juntar fondos. Los interesados podrán contactarse al 011-57170969.

Bº Lanusse: denuncian a una familia conflictiva recién llegada al barrio

Habitan una casa ubicada en la calle Jujuy al 1000 y, según los vecinos, alteraron la tranquilidad de la zona a partir de la comisión de ilícitos. Sobre este tema y otros hechos salientes de las últimas 48 horas habló el periodista Gustavo Charino en su columna del día.

“La idea es seguir juntando cosas para la familia”

Jéssica Galarza es referente del comedor “Un sol para los chicos” del barrio Lanusse y se puso a disposición de la familia afectada por el incendio de vivienda en la calle Dr. Luppi y Pasteur. Afirmó que “los vecinos le prestaron un lugar para que pasen la noche, Desarrollo Social trajo colchones y frazadas y los vecinos acercaron donaciones” pero se siguen necesitando materiales de construcción. Quienes puedan colaborar deberán comunicarse por wpp al 02323-350737 o al 02323-671247.

Incendio en Luppi y Pasteur: “No nos quedó nada”

María Elena Campos, propietaria de la vivienda que se incendió este miércoles por la mañana, dialogó con Primera Mañana sobre el terrible desenlace que afortunadamente no dejó heridos pero si pérdidas totales. “Estamos necesitando aberturas, chapas y tirantes para cerrar una construcción de material que tenemos atrás”, contó.