Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:21 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“Creemos que vamos a tener entre 400 y 500 consultas y planes por día”

La Municipalidad presentó este lunes una moratoria para regularizar deudas por todas las tasas y derechos vigentes. Hasta el 30 de abril los contribuyentes podrán ponerse al día con importantes quitas de intereses. El director de Ingresos Públicos, Santiago Grosso, dio detalles en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz: “ayer en el primer día ya tuvimos 200 consultas”. Asimismo, informó sobre el reempadronamiento de comercios e industrias que también se puso en marcha para sectores que debieron mudarse y/o reconvertirse por la situación de pandemia.

El análisis del 8M en Luján

Mariana Sierra, Directora de Gèneros y Diversidad del Municipio de Lujàn, se refirió a las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional. Además, brindó información sobre diferentes propuestas a llevarse adelante durante el mes de marzo.

Vuelve el FestiACAL en el Club Regatas

Con el aire libre como aliado, este sábado a partir de las 18 tendrá lugar un evento cultural organizado por la Asociación Colectiva de Artistas Lujanenses. Tocarán Natalia Sánchez, Kobal y El Bife y la Renegada, al tiempo que expondrán las fotógrafas Celina De La Plaza y Lucía Giovanetti, pintarán en vivo Rosaura Ricciardulli y Luz Lázzaro y participará DJ bubu. Conocé detalles en la entrevista a Rodrigo Giménez.

Vecinos vacunados contaron su experiencia

Rosa, Oscar, José Luis y Ester fueron inoculados contra el COVID-19 y dialogaron con LA 104.1 sobre lo vivido en el centro de vacunación y las horas posteriores. Avanza el plan que ya tiene a miles de lujanenses inmunizados.

“El año pasado fue bisagra a nivel educativo”

En este lunes en el que regresan a la presencialidad los alumnos del nivel secundario, el psicoanalista Esteban Gómez reflexionó al respecto. “El 16% de los estudiantes secundarios no tuvieron conexión”, remarcó entre otros varios datos detallados en un informe. A los mayores les recomendó “ser pacientes” en la vuelta a las aulas.

“Quisimos hacerlo con la mayor transparencia y organización"

Silvio Martini, Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, se refirió a la conformación del Órgano Ejecutivo del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana. Lo calificó como un “éxito”. Así quedo integrado:
-Localidad de Jáuregui: Anatolia Irene Martini
-Localidad de Olivera: Vicente José Olivieri
-Localidad de Open Door: Juan Gabino Suárez
-Localidad de Carlos Keen: Ana María Lozano
-Localidad de Torres: Víctor Hugo Landriel
-Ciudad de Luján: Adriana Avaca y Lilian Benítez
-Sociedades de Fomento: El Ceibo, El Mirador, Elli y Valle Verde.
-ONGs: ADELU y Ayudarte.
-Sector Agropecuario: Joaquín Barnech (APROGAF)
-Sector Comercial, Industrial y Turístico: Se define en la semana por empate.
-Departamento Ejecutivo: Matías Lattaro
-Consejo Escolar: Carla Lencioni

2021-03-05 Marcos Fliaedi

2021-03-05 Marcos Fliaedi

“En la mañana de hoy llegaremos a los 7 mil vacunados”

El plan de vacunación contra el COVID-19 avanza a buen ritmo en el Distrito. La secretaria de Salud, Mariana Girón, dio detalles del mismo y afirmó que “será un proceso largo con al menos ocho meses de campaña fuerte”. Informó que hay 29 mil inscriptos para ser inoculados y despejó dudas respecto a la vacunación para aquellos que tuvieron la enfermedad o la están transitando.

Ezequiel Beer sobre el discurso de Fernández: “Se está tratando de generar que las instituciones funcionen"

El Geógrafo UBA y analista político, examinó el discurso del presidente Alberto Fernández durante la apertura de Sesiones Ordinarias. Lo hizo en comunicación con Daniel Ruiz para Visión Panorámica. “Es muy interesante todo el análisis, el diagnóstico y lo propositivo de las medidas políticas, económicas, regionales, geográficas, institucionales y sociales que se van a llevar durante todo el 2021”, sostuvo. Hizo referencia a las declaraciones del mandatario sobre la Justicia: “Se está tratando de generar que las instituciones funcionen y que no haya intereses tan elocuentes"

Otro violento detenido por amenazas

El periodista Gustavo Charino habló sobre la detención de un hombre identificado como Jorge Antonio, quien fue detenido en el barrio Ameghino por violar la restricción perimetral y amenazar de muerte a su ex pareja. Además, analizó el discurso del intendente Leonardo Boto en materia de seguridad y contó otros hechos salientes de las últimas horas.