Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Pandemia de muelas rotas

El psicoanalista Esteban Gómez habló de stress, presiones y la vorágine cotidiana tras la modificación de las rutinas en el contexto de emergencia sanitaria. Mencionó al bruxismo y las tensiones durante el descanso como consecuencia de estas situaciones.

“Queremos tener un CAPS en nuestro barrio”

La Sociedad de Fomento del barrio Zapiola renovó sus autoridades en la jornada de ayer. Esta mañana dialogamos con su presidenta Ángeles Ferrari sobre los proyectos y necesidades de la zona. Dio cuenta del inicio de varios expedientes por diversos temas: el estado de algunas calles, el desarrollo de un espacio verde en un terreno cedido por el Municipio a metros del Colegio San Patricio y la conformación de una sala de primeros auxilios con la atención de profesionales de la salud.

Una importante fuga impide la normalización del servicio de agua corriente

Este domingo detectó una pérdida muy significativa en uno de los caños fluviales principales. "Personal de servicios sanitarios se encuentra realizando un trabajo exhaustivo de verificación de la red para encontrar la rotura del caño que genera la fuerte despresurización impidiendo el restablecimiento completo del servicio a pesar de contar con todas las bombas en funcionamiento", aseguraron desde el.

“Debería renunciar a su cargo, es una vergüenza absoluta lo que ha hecho”

El radical Ricardo Curone se refirió a los audios que trascendieron en las últimas semanas en las que “el convencional David Cusa está queriendo comprar votos para hacer daño”. Expuso la falta de explicaciones desde la conducción de la Unión Cívica Radical de Luján y calificó como “un tremendo acto de cobardía” la declaración de Fernando Casset en el programa La Palabra al decir: “no me hago cargo de lo que yo no he dicho”. Los concejales de la UCR, Daniel Curci Castro, Alberto Trisciuzzi y Silvina Mendoza solicitaron este jueves una rendición detallada del uso de los aportes partidarios.

Un camionero lujanense perdió la vida en un choque en la Ruta 30

El vecino Ariel Amiano (43), domiciliado en Pueblo Nuevo, falleció el martes a la madrugada cuando el camión que conducía impactó con otro vehículo de gran porte en la ciudad de Las Flores. También murió el chofer oriundo de Venado Tuerto. Sobre este hecho, los robos en las cercanías a Carlos Pellegrini al 1200, un allanamiento de la DDI en el barrio San Cayetano y una denuncia por violencia de género habló esta mañana el periodista Gustavo Charino.

Reabre Cinema Rosso con capacidad limitada al 30%

Tras un año de parálisis, vuelve a funcionar el espacio ubicado en Lavalle e Italia con cuatro estrenos en cartelera. Su responsable, Eduardo Rosso, nos contó detalles de los protocolos, la actividad prevista en sus tres salas y la ansiada recuperación que estima recién “para el invierno del año 2022”. Se proyectarán “Tom y Jerry”, “Raya y el último dragón”, “Tenet” y “La noche mágica” tanto en castellano como subtituladas.

Construcción e Industria, dos sectores con una gran recuperación

El economista lujanense Alejandro Robba analizó los datos vinculados con el crecimiento de dos sectores muy importantes. Los datos indican que la construcción creció un 27% en diciembre y un 23% en enero, en tanto que la industria lo hizo un 5 y un 4,4% respectivamente. A su vez, explicó que “hay un cuello de botella por estos crecimientos”. Conocé los detalles en su columna del día.

Gonzalo Pérez, una de las figuras en el comienzo del torneo

En Audiodeportes conversamos con Gonzalo " el Chino" Pérez, autor de un golazo, en el empate 2 a 2 entre Italiano y Luján, del pasado domingo.

60 años de Instituto Pescio

Este lunes en Audiodeportes dialogamos con Fabián Pescio sobre los 60 años que recientemente cumplió el Instituto Pescio, fundado por sus padres quienes le imprimieron un espíritu familiar que hoy en día sostiene a esta prestigiosa Institución de nuestra ciudad.

Los accidentes de tránsito fueron protagonistas de los últimos días

El periodista Gustavo Charino describió varios siniestros viales con autos, motos y hasta una bicicleta involucrada en rutas y calles del Distrito que terminaron con los involucrados hospitalizados. A su vez, informó sobre las picadas de motos durante el fin de semana, ilícitos en los barrios Sarmiento y Villa del Parque, la caída de un auto al Río Luján y la desaparición por varias horas de un hombre que viajaba hacia Open Door.