Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:42 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Los mecanismos psicológicos al momento de elegir

Pensando en los comicios del próximo domingo (pero también en las elecciones cotidianas de la vida), el psicoanalista Esteban Gómez se refirió al rol de “nuestro pasado, las emociones y las expectativas” a la hora de inclinarse por una opción. Entrá y escuchalo acá.

Mejoramiento del Centro: “En 45 días estaría comenzando la obra”

Luego de la licitación pública de este jueves, el secretario de Obras e Infraestructura, Daniel Domínguez, brindó detalles del proyecto de transformación de la calle San Martín. Conocé detalles en este diálogo con el funcionario.

Doctora Queen de visita en LA 104.1

La banda lujanense estuvo charlando y tocando en vivo en los estudios de la RCL el día después de su paso a semifinales en el certamen Got Talent por la pantalla de Telefe. Entrá y disfrutalo acá.

El Instituto Mignone abrió la inscripción para el Ciclo Lectivo 2024

El Instituto Superior de Educación y Tecnología “Emilio Fermín Mignone” abrió el proceso de inscripción del Ciclo Lectivo 2024 para la totalidad de la oferta académica de la institución.

Se realizará la Feria del Libro de Luján

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de la Feria del Libro de Luján, que se realizará del 11 al 15 de octubre próximos.

Miles de lujanenses pudieron tener su foto con la Copa del Mundo

Este sábado la Copa del Mundo llegó al Polideportivo Municipal de Luján en el marco del torneo de penales Argentina Patea.

Exitosa feria de Sabores Bonaerenses en el Parque Ameghino

Con más de 150 puestos de venta, espectáculos musicales y clases de cocina en vivo, ya podes venir a disfrutar de “Sabores Bonaerenses”, la feria de alimentos más importante y representativa de la provincia. 

El síndrome de estrés postraumático

Con el enfrentamiento entre Israel y Palestina como disparador pero también analizando el efecto de la repetición de hechos violentos que suceden a diario, nuestro columnista Esteban Gómez se refirió a las respuestas fisiológicas y como “el cuerpo se va cargando de cortisol y vamos agudizando el trauma emocional”. Reviví su participación ingresando acá.

Cena show a beneficio de la Escuela Waldorf Micael

El establecimiento educativo de la calle Maryland a metros de la ex Ruta 7 llevará adelante un evento este viernes desde las 20 horas en la Sociedad Italiana con el objetivo de recaudar fondos para seguir creciendo. La responsable legal Ana Tomasini dialogó en LA 104.1 sobre la pedagogía Waldorf y dio detalles de la cena show.

Desbaratan una banda de “robacables”

Cuatro sujetos fueron detenidos mientras quemaban dos toneladas y media de cables para la obtención del cobre. Sobre este y otros hechos salientes de las últimas horas brindó detalles el periodista Gustavo Charino en su columna de este jueves, la cual podés revivir en la web.