Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:15 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El tiempo y los síntomas emocionales

¿Qué sentimos cuando vivimos pensando en el pasado, enfocados solo en el presente o únicamente proyectando a futuro? El psicoanalista Esteban Gómez habló de abatimiento, tristeza o ansiedad como algunas de las emociones. “Tener un pie en el presente e ir levantando la otra pierna para el proyecto de mañana”, recomendó.

Matías Randazzo: "Mi sueño es seguir aprendiendo y progresar"

El joven basquetbolista lujanense que juega de base y entrena con el plantel mayor de Boca Juniors charló con Audiodeportes. Comentó sobre sus inicios en el básquet de Platense de Luján, de la actualidad y sus expectativas a futuro.

“Queremos que se active un plan de control poblacional”

Las políticas de sanidad animal paralizadas durante mucho tiempo por la pandemia se reactivaron con serios inconvenientes el mes pasado debido a la alta demanda y el paro de trabajadores municipales. La fundadora de la protectora Más Amor Animal, María Belén Zanazzi, analizó la problemática, rescató que “después de muchos años hay un área de Salud que responde y muestra interés” pero volvió a reclamar por jornadas de castraciones en los barrios y localidades. “En los últimos años se profundizó el abandono de animales”, señaló.

Violento asalto en las afueras de Torres

Tres delincuentes ataron, desnudaron a una familia y se llevaron elementos de valor de una vivienda ubicada en el barrio Lado Bueno. Ocurrió el miércoles por la noche, mientras un gran operativo trataba de dar con el paradero de la pequeña M.
El periodista Gustavo Charino brindó detalles de este y otros varios ilícitos que tuvieron lugar en los últimos días.

“El desempleo era casi inexistente antes del año 76”

El economista Alejandro Robba se refirió a las consecuencias económicas de la última dictadura cívico-militar. “El objetivo era desinstalar un modelo vigente”, remarcó y enfatizó: “Nunca nos pudimos recuperar”. Analizó la multiplicación de la deuda externa y la caída de los salarios durante el golpe genocida.

Nunca Más: actividades a 45 años del Golpe de Estado

Mientras que este martes la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján y la Junta Municipal de Estudios Históricos llevaron adelante una transmisión detallando el accionar de la ex Dirección de Inteligencia de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) en el Partido de Luján durante los años 70, hoy a partir de las 17 horas tendrá lugar el acto en la Plazoleta de los Derechos Humanos. Analía Gómez, referente de la CFyADDL, destacó la reciente reconstrucción de la historia del desaparecido Pablo Finguerut, quien tenía 22 años cuando fue secuestrado en la localidad de Cortínez el 12 de mayo de 1977. De esta manera ya fueron identificadas tres de las cinco víctimas de aquel operativo.

"No va a ser únicamente la palabra de Naveiro la que decida cuestiones políticas, también la de la Juventud"

Alexis Hasen, reelecto presidente la Juventud Radical de Luján, analizó la derrota de Casset - referente que acompañó durante la campaña - y anticipó el rol que busca tener su sector. Remarcó que la toma de decisiones deberá pasar, tanto por Pérez Naveiro como por la de su grupo juvenil. "Estamos esperando que Naveiro nos convoque", expresó. Destacó el trabajo de ambas listas y desestimó que la presidenta de la Unión Vecinal haya sido una de las beneficiadas de la elección: "Ayer no ganó Rita Sallaberry sino que los afiliados de la UCR", afirmó.

Gastón Sánchez: "Tenemos el convencimiento de nuestro juego, el gol va a llegar"

El volante del "Lujanero" charló con Audiodeportes sobre el encuentro jugado ante Central Córdoba. Comentó que se sintió bien, y le sirve en lo personal para sumar minutos y lograr más ritmo. Habló del juego que intentan desplegar y de la necesidad de acompañarlo con el gol para el domingo poder lograr la victoria ante Excursionistas.

M. pasará hoy por la Cámara Gesell

La pequeña de 7 años buscada durante 72 horas y hallada en las calles Las Heras y Gamboa junto a su captor Carlos Savanz declarará en el dispositivo denominado Cámara Gesell para determinar si fue víctima de violencia sexual.
En tanto, “el abogado de Savanz pedirá el excarcelamiento o en todo caso arresto domiciliario en la casa de su madre en el barrio Lanusse, algo que parece muy difícil”, afirmó el periodista Gustavo Charino.

La infancia robada

Tras una semana de crónicas policiales vinculadas a la pequeña de 7 años que fue encontrada en Luján, el psicoanalista Esteban Gómez analizó porqué M. representa a cientos de miles de niños. “Es fácil caerle al hombre, a la mamá, al papá…”, señaló.