Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:14 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Silencios: enemigos del cuerpo

En su columna de este lunes, el psicoanalista Esteban Gómez se refirió a la problemática de tener una situación no resuelta y callar.
“Si uno no expresa lo que tiene para decir, aparecen los síntomas orgánicos y las disfunciones”, alertó el profesional.

Desbarataron una fiesta en un campo de polo

Dos personas fueron aprehendidas durante un allanamiento que desactivó un gran evento en la localidad de Open Door. Fue uno de los temas desarrollados por el especialista en policiales Gustavo Charino durante su columna de este jueves. Asimismo, se refirió a algunos robos y asaltos ocurridos en los últimos días.

Misa Criolla con Bruno Arias y el Coro Municipal en el domingo de Pascuas

El 4 de abril a partir de las 20 horas, el cantante jujeño y la formación coral dirigida por Santiago Rosso interpretarán la obra musical creada por Ariel Ramírez. Podrá verse a través del canal de You Tube y las demás redes de la Secretaría de Culturas y Turismo de la Municipalidad como así también por la web del Santuario de Luján. Conocé más detalles en la voz del director del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”.

El Hospital tiene “más del 70% de las camas ocupadas”

Así lo informó el director Asociado del Hospital Municipal, Diego Pagliaro, en diálogo con el programa “Primera Mañana”. El doctor contó que “ya se viene trabajando con las nuevas cepas del COVID-19, de hecho cuando llega un viajante del exterior se hace un estudio diferenciado”. Habló de la vacuna, el impacto de la presencialidad en las escuelas y el promedio diario de hisopados tanto en el nosocomio como en todo el Distrito.

Recuperación lenta pero sostenida

El economista lujanense Alejandro Robba analizó los datos que dio a conocer el INDEC en la jornada de ayer sobre la actividad económica en el mes de enero. Si bien el turismo y el transporte mostraron fuertes caídas, la industria y el comercio sigue dando signos de recuperación. Hizo hincapié en el problema inflacionario, la necesidad de subir retenciones y recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

Entran en vigencia las restricciones a la nocturnidad y a las reuniones sociales

Debido al aumento de casos de Covid 19 durante las últimas semanas, este martes por la mañana el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció una serie de medidas para los municipios que se encuentran en Fase 4 y que tienen por objetivo reducir la circulación y propagación del virus.

Covid 19: dos muertos y 68 positivos en las últimas 24 horas

Según el informe de la secretaría de Salud de este miércoles, fallecieron dos lujanenses con Coronavirus, se confirmaron 68 positivos, se descartaron 66 casos en estudio y se realizaron 162 hisopados. Además, se le dio el alta 59 vecinos.

Un motochorro resultó herido al tirotearse con la policía

Ocurrió en la colectora del Acceso Oeste en el límite de Luján y General Rodríguez durante la tarde del domingo. Un policía hirió en una pierna al delincuente identificado como José Marín (oriundo de Tortuguitas) luego de que junto a un cómplice intentaran robarle a mano armada la moto a una pareja. El periodista Gustavo Charino contó detalles de este y otros hechos sucedidos en los últimos días.

Exitosa primera jornada de ajedrez en Pueblo Nuevo

Después de mucho tiempo, este sábado se vivió en la localidad una fiesta del ajedrez en las instalaciones del Club Defensores. "La buena predisposición de la Delegación Municipal y la desinteresada cesión de las hermosas y amplias instalaciones hicieron posible que la organización a cargo fuera todo un éxito", señalaron los impulsores Enrique Contessotto y Julio Roldán.

Martín Zúccaro: "Fue una semana difícil y uno de los peores partidos que tuvimos"

El defensor, capitán de Club Luján, dialogó con Audiodeportes y manifestó que tiene una contractura en el isquiotibial derecho. Comentó que no se pudo trabajar en la semana por los casos de coronavirus y eso se notó en la derrota ante Excursionistas. Opinó que se vienen partidos muy duros, que necesitan mejorar el arranque y salir de la mala racha.