Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:59 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Luján vuelve a fase 3 y los comercios deberán cerrar a las 20

Luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunciara que las medidas tomadas por el gobierno nacional serían aplicadas en base al sistema de fases, nuestra ciudad fue incluida dentro de los 31 municipios que volvieron a fase 3.

Ezequiel Beer: “Falta más iniciativa política”

El Geógrafo UBA y analista político, analizó en diálogo con Daniel Ruiz y Carolina Badano el rol del presidente y la oposición durante la pandemia. “La oposición va a querer sacar tajada de los errores del Gobierno”, señaló en su columna. Además, compartió su mirada sobre las medidas sanitarias y su aplicación. Con respecto al mandatario, destacó las medidas que tomó para construir “hospitales, salas de emergencia y de cuidados intensivos”. Sin embargo, pidió que se avance en solucionar cuestiones relacionadas con la inflación y el FMI.

Vecinos del Lanusse advierten por el accionar delictivo de una familia

Mediante una nota a las autoridades, un grupo de habitantes del barrio señaló a integrantes de la familia Luján como responsables de algunos ilícitos en la zona. Se trata del clan que fue echado por los vecinos del barrio El Quinto en julio del año pasado. Conocé detalles de este y otros temas en la columna del periodista Gustavo Charino.

Covid 19: Nuevas restricciones ante la segunda ola

En un breve anuncio desde la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernandez anunció una serie de medidas que regirán desde la 0 hora de este viernes hasta el 30 de abril.

Avanza la construcción del nuevo puente de Olivera

Los trabajos comenzaron el año pasado con la construcción de un paso alternativo para garantizar la circulación del tránsito liviano entre Olivera y la vecina Goldney, y continuó con la demolición del viejo puente y la remoción de escombros. La obra apunta a aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones.

“Nunca hubo una explosión de casos como esta”

La infectóloga Laura Barcán, profesional del Hospital Italiano e integrante de la Sociedad de Infectología Argentina, se refirió a la llegada de la segunda ola de COVID-19. “Ya hay otras cuatro cepas en el país; las de Manaos, Río de Janeiro, la británica y la de California, de la que no se conoce demasiado”, expresó. Asimismo, señaló que “para la inmunidad de rebaño necesitamos el 80% de vacunados”. Por lo que está sucediendo en el mundo, sostuvo que “la segunda ola viene siendo peor que la primera”.

Asalto en Arroyo Dulce

Cuatro delincuentes ingresaron anoche a una vivienda después de vulnerar el alambrado perimetral del barrio cerrado. El periodista Gustavo Charino contó que lograron llevarse dinero en efectivo y objetos de valor pero aún no se conocen detalles de la investigación policial. Escuchá la columna del día con información sobre diversos ilícitos cometidos durante los últimos días.

Paro de docentes universitarios: “En los últimos tres meses perdimos el 6% del salario”

En el inicio del ciclo lectivo, los docentes de las universidades nacionales llevan adelante una medida de fuerza por 48 horas en reclamo de una recomposición salarial. El secretario general de ADUNLu, Federico Vita, afirmó que “en nuestra paritaria que fue de marzo 2020 a febrero 2021 perdimos casi 20 puntos porcentuales”.
Por tal motivo, se lleva adelante una medida de fuerza con suspensión total de actividades académicas y de investigación tanto presenciales como virtuales.

Homenajearon a "Moni" Farjat

A un año del asesinato de Juan Francisco Farjat, la Eco Feria, que se realiza en la Quinta de Cigordia, recordó a quien ha sido un incansable trabajador por el espacio. Durante la jornada del domingo se descubrió un mural en su memoria, se renombró la casita de la Reserva, como así también se le colocó su nombre al sendero principal.

Ulises Bustos: "En el festejo del gol me desahogué, por mi cabeza pasó el sacrificio y la familia"

El juvenil volante de Club Luján charló con Audiodeportes y habló de las sensaciones que vivió por su gol en el triunfo ante Berazategui. Comentó que se siente muy identificado, tratando siempre de dar el máximo y aprender de los más grandes. También dejó un mensaje para los chicos para que vayan por sus sueños, que se van a cumplir.