Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:49 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Los desafíos económicos en la segunda ola

El economista lujanense Alejandro Robba analizó las claves para continuar con la recuperación en medio de las nuevas restricciones por el crecimiento de los casos de COVID-19. Salarios, inflación, tarifas y dólar, en la lupa del especialista.

Choques, robos y detenciones

En su columna del día, el periodista Gustavo Charino dio cuenta del fallecimiento de un joven que protagonizó un siniestro vial el día 22 de marzo. Además, se refirió al choque producido en la esquina de Lavalle y Colón, las detenciones por tenencia de estupefacientes y el robo en un conocido local céntrico.

“La situación es grave, necesitamos que circule solo el que tiene que circular”

Mientras desde el Estado se sigue reforzando el sistema de salud con la llegada de más respiradores y bombas de infusión, las autoridades hablan de que “el sistema está muy justo y sino hay conciencia vamos a encontrarnos en un cuello de botella difícil de sortear”. La secretaria de Salud, Mariana Girón, dialogó con los periodistas Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre la ocupación de camas, las derivaciones de pacientes y la necesidad de “profundizar cuestiones relacionadas con la circulación”.

Se inauguraron las obras de pavimentación de la Avenida Flandes

Las obras se realizaron en el marco de la primera etapa del plan de asfaltado en el Partido de Luján e incluyen el asfaltado con pavimento flexible de 12 cuadras de doble calzada, además de la ejecución de trabajos complementarios como limpieza y recambio de pluviales, perfilado de banquinas, demarcación y señalización vial, y colocación de reductores de velocidad en cruces de calles.

Arturo Mendoza: "Nos tenemos que hacer fuertes para estar en la pelea"

El volante de Club Luján charló con Audiodeportes sobre su situación luego de contraer COVID-19. Comentó que trabajan para dar lo mejor posible y estar arriba, considerando que le pueden jugar de igual a igual a cualquier equipo. Con relación al encuentro con Argentino de Merlo piensa que será duro, y buscarán hacer un buen partido y lograr un triunfo. Finalmente manifestó que está muy cómodo, contento, sintiendo el apoyo de todos y confía en levantar.

El intendente se encuentra aislado ante un caso sospechoso en su familia

El jefe comunal lo anunció este lunes a través de sus redes sociales. "Quiero contarles que en estos días voy a llevar adelante un aislamiento preventivo, debido a que una persona de mi núcleo familiar se encuentra con síntomas compatibles con COVID y estamos a la espera del resultado del hisopado correspondiente", afirmó.

ESTEBAN

12/4

"Es un acuerdo que podemos sostener económicamente"

Facundo Romero, Director de Recursos Humanos, se refirió al acuerdo llevado a cabo entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales. Se trata de un 40% de aumento y se pudo lograr consenso en los métodos para aplicarlo. El Gobierno Municipal había presentado anteriores propuestas que fueron rechazadas por los gremios, lo que desembocó en un paro y la continuidad de las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria.

Presentan un plan de obra pública con lo recaudado en la Moratoria 2021

Incluye mejoras en materia de infraestructura vial y sanitaria, seguridad y espacios verdes con una inversión superior a los 100 millones de pesos. El director de Ingresos Públicos, Santiago Grosso, contó detalles del avance de la moratoria y acerca de las más de 20 obras que en algunos casos ya se han puesto en marcha.

Covid 19: Dos muertos y 108 positivos en las últimas 24 horas

Por tercer día consecutivo, el informe de la secretaría de Salud refleja números muy altos que incluso superan los peores del año 2020.