Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:11 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Una grieta más difícil de sortear por la pandemia

El psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre las disputas políticas, la segunda ola de COVID-19, las restricciones y la protección de la economía tratando de evitar una mayor cantidad de contagios.

Seis años de agroecología y trabajo digno

La Colonia Agrícola 20 de Abril de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) celebra hoy su sexto aniversario en el predio del ex Instituto Ramayón. Se trata de 39 hectáreas en producción (una por familia), un almacén de campo, un centro de salud que funciona una vez por semana y un proyecto educativo para el desarrollo de los campesinos. El sociólogo Gustavo Manfredi nos contó las experiencias en estos años de trabajo y afirmó que “se está trabajando en una biofábrica para los preparados ancestrales que se utilizan para las producciones y una plantinera para no tener que viajar a buscar plantas y semillas”. El espacio está abierto al público y se pueden adquirir productos los días martes, jueves y sábado de 9 a 13 horas.

Osvaldo Ruggero: "El equipo está recuperando funcionamiento, estamos ocupados en levantar el nivel"

El director técnico de Club Luján dialogó con Audiodeportes y habló sobre el rendimiento del equipo. Analizó los últimos partidos y afirmó que no van a cambiar la idea de juego, tratando siempre de ser protagonistas. Dijo que todavía hay jugadores que no están en plenitud física por los casos de Covid-19 y el objetivo es clasificar nuevamente al reducido.

JxC

PM

“El objetivo es político; dañar y confundir”

El concejal César Siror declaró en la causa por el hackeo informático al sistema RAFAM que tiene en la mira al ex secretario de Economía, Ezequiel Artero. En tal sentido, manifestó que “se generó una orden por más de dos millones de pesos utilizando la clave de una funcionaria” y destacó que “llama poderosamente la atención que quien realizó esta maniobra tenía un amplio conocimiento del mecanismo administrativo”. Se mostró sorprendido “por el silencio de la Unión Vecinal”, espacio político al que pertenece el ex funcionario de Luciani. También fueron citados por la Justicia las concejales Marcela Manno (JxC), Silvia Scarzo (FdT) y el presidente del cuerpo Ariel Notta, entre otros.

Bº Lanusse: Allanamiento en una vivienda que se encuentra en la mira

Los vecinos de la zona vienen denunciando a una familia que habita una casa sobre la calle Jujuy al 1100. Este miércoles hubo se desplegó un operativo policial por un ilícito sucedido la semana pasada. Así lo informó el periodista Gustavo Charino, quien además dio cuenta de dos asaltos a comercios y otros dos intentos frustrados en el centro de la ciudad. También recordó que se cumplió un año del homicidio de la vecina Verónica González, atropellada por Julio Giovanetone cuando salía de comprar en una distribuidora de la Avenida Constitución al 1900, y la familia sigue reclamando justicia.

“Las escuelas son un foco de contagio muy grande”

El secretario general de UDOCBA Seccional Luján, Daniel Michelena, argumentó la medida de fuerza llevada adelante por el gremio docente en la jornada de ayer y afirmó que “la situación está desbordada”. Asimismo, destacó: “Los protocolos son muy precisos, pero de ahí a la práctica del día a día es muy difícil”.
El mismo día del paro, el presidente Alberto Fernández anunció la vuelta a la virtualidad por dos semanas. “Más allá de las escuelas, está el uso del transporte público y la circulación en la calle”, enfatizó Michelena.

"Por las noches, cuando lo vemos descansar, nos quebramos y lloramos para levantarnos más fuertes el otro día"

Ayelén Franco, mamá de Ezra, se refirió en diálogo con Daniel Ruiz y Carolina Badano a la situación que atraviesa su pequeño. En las últimas horas recibió la dura noticia de que no se le podrá aplicar el tratamiento experimental que estaba previsto, aunque de todas
maneras, se intentan buscar alternativas. "Nos prometieron buscar otros tratamientos; mientras tanto nos estamos comunicando con hospitales de todo el mundo", contó.

El gobierno anunció nuevas restricciones

El presidente de la Nación Alberto Fernandez comunicó este miércoles una serie de medidas que buscan bajar la circulación para disminuir la propagación del covid 19. Las restricciones entran en vigencia a la cero hora del viernes y se extenderán hasta el 30 de abril.

Ezra ya no aplica para el tratamiento experimental

A pesar de que todavía quedaban nueve días para conseguir el dinero, los profesionales consideraron que el tumor avanzó demasiado en el último mes por lo que ya no sería viable para el tratamiento experimental que esperaban realizar en EEUU.