Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:24 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Pérez Naveiro contra Somos el Cambio: “Es un rejunte marginal”

El flamante presidente de la Unión Cívica Radical se refirió al armado del nuevo espacio dentro de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones. Contestó a las declaraciones vertidas por Fernando Casset en la mañana de ayer y afirmó que “el bloque en el Concejo se venía rompiendo de manera sistemática con cada declaración de Héctor Griffini”. Escuchá lo que dijo ingresando acá.

De ser hallado culpable, Llanos recibirá 35 años de cárcel

El fisicoculturista de 40 años será imputado hoy por “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, lo que prevé como única pena la prisión perpetua. El periodista Gustavo Charino brindó detalles del caso y actualizó la información en torno al caso de la niña M: “se confirmó el procesamiento de Carlos Savanz y sería trasladado a una cárcel”.

Detienen en Torres a una persona por venta de drogas

El operativo se desarrolló este miércoles en un domicilio ubicado en Nemesio Litardo y Blandengues a partir una denuncia por venta de drogas radicada por la Secretaría de Protección Ciudadana. La Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes, con sede en Marcos Paz, inició una investigación y posteriormente un allanamiento en Torres, que finalizó con la detención de un hombre mayor de edad y el secuestro de 801 gramos de marihuana, 3,3 gramos de cocaína, 2 balanzas digitales, 1 celular y dinero en efectivo.

“Se creen dueños del espacio”

Luego de la presentación de Somos el Cambio, el concejal Fernando Casset apuntó contra “algunos sectores que se fueron apartando” y marcó la intención de competir contra ellos en las próximas elecciones primarias. El nuevo espacio cuenta con la adhesión del ex intendente Oscar Luciani, entre otros. Escuchá las definiciones del histórico radical en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

El Hospital suspende visitas y restringe la circulación de pacientes

La medida fue tomada en el marco de la Emergencia Sanitaria y rige desde este miércoles para todas las visitas a pacientes que se encuentren internados en el Hospital, excepto aquellos que requieran cuidados especiales. Además, se comunica que toda persona que ingrese para ser asistida en los Servicios de Guardia, Servicios Técnicos o Consultorios Externos, deberá hacerlo sin acompañante, exceptuando a los niños, niñas, adolescentes y aquellas personas que requieran algún tipo de asistencia particular.

"Hay un 90% de ocupación de camas"

Damián Goenaga, Subsecretario de Salud, informó sobre la disponibilidad de camas en el sistema público y privado, y expresó que los casos en Luján se duplicaron de "una manera totalmente abrupta". "No queremos hablar de colapso pero estamos al límite", alertó. Por otro lado, señaló que crecieron los positivos en la franja etaria entre los 20 y 40 años. También, aseveró que la zona tiene una situación similar: "La Región Sanitaria VII nos estaba pidiendo camas en Luján", indicó. Además, dio detalles del plan de vacunación, entre otras cuestiones.

¿Es sostenible el crecimiento de los últimos meses?

El economista lujanense Alejandro Robba analizó las variables como el gasto público, los salarios y el frente externo pensando en lo que resta del año. Al final, dejó una recomendación para los ahorristas. Reviví su columna acá.

Autismo Luján acepta la virtualidad pero plantea mejoras

Cristina Superi, flamante presidenta de la organización manifestó que los niños con TEA deben tener la posibilidad de contar con software con el que “puedan reforzar el aprendizaje”. Con respecto a la suspensión de la presencialidad afirmó poseer una “posición intermedia”; “Apostamos a la salud”, sostuvo y remarcó las complicaciones que podrían tener los niños que contraen el virus. Sin embargo, destacó el impacto de la medida sobre todo en los sectores más vulnerables.

Virtualidad: “Muchos chicos van a quedar excluidos nuevamente”

Victoria Yannielli, referente de Padres Organizados Luján, consideró que “cerrando las escuelas estamos desaprovechando la oportunidad de considerarla como una aliada sanitaria”. “Los padres estabamos super alerta en el cuidado y en evitar la propagación”, afirmó. Sus declaraciones se enmarcaron en la decisión tomada por el Gobierno Nacional de suspender la presencialidad. Por otro lado, cuestionó que existan datos concretos sobre el impacto de las clases en el transporte público.

Días marcados por las tragedias viales

Una mujer de 35 años falleció en la tarde del domingo luego de que la moto en la que se trasladaba impacte contra un auto en la rotonda de Fray Manuel de Torres y Luis Gogna. Horas después, en la madrugada del lunes, un patrullero volcó en la Ruta 192 a la altura de Torres ocasionando la muerte de un oficial. Por otra parte, el subcomisario de la DDI Luján, Facundo Ramírez, perdió la vida en un choque en la Ruta Nacional 7.