Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:48 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Corte total en las inmediaciones del Hospital

El Municipio de Luján estableció el corte total al tránsito de la calle San Martín entre Vicente López y Belgrano, con el objetivo de disminuir aún más la circulación frente al nosocomio local, evitar aglomeraciones de personas y sumar nuevos espacios de espera para mejorar la atención a la comunidad.

Comenzó la construcción de nuevas habitaciones en el Hospital

La obra se realiza con fondos propios del Municipio e incluye cuatro nuevas habitaciones en el área de Internación Clínica, para ampliar las instalaciones existentes sobre la calle Vicente López y sumar nuevas camas de aislamiento.

“Se ha triplicado la gravedad de los casos”

En una profunda charla telefónica con los periodistas Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz, el director Ejecutivo del Hospital, Daniel Sánchez, brindó un completo panorama de la situación dentro del nosocomio por los casos de COVID-19 y otras patologías. “Tenemos una ocupación del 75%”, señaló aunque aclaró que por la vorágine “en el transcurso del día pueden ocuparse todas las camas”.
Se refirió a las dificultades para derivar pacientes a otros centros de salud, la readecuación de espacios ante la emergencia y la incorporación de personal.

Detuvieron a un hombre por una serie de robos

Un sujeto de 40 años identificado como Guelo fue capturado ayer por la tarde en el barrio Villa del Parque sindicado como responsable de diversos ilícitos en comercios y casas particulares. Conocé detalles en la crónica del periodista Gustavo Charino, quien también dio cuenta de algunos trágicos hechos que tuvieron lugar en las últimas horas.

Maxi Pighin: "Estamos defendiendo la camiseta como siempre, vamos a dar todo por Luján"

El experimentado volante y referente de Club Luján dialogó con Audiodeportes sobre el equipo y su presente. Opinó que les costó el arranque, fundamentalmente de local, que trabajan para mejorar, esperando lograr el objetivo de clasificar y buscar el ascenso. Manifestó que están a la par de muchos equipos y necesitan estar más finos para definir.

Los daños emocionales de la preocupación

En su columna de este lunes en Primera Mañana, el psicoanalista Esteban Gómez profundizó en el concepto de preocupación, una de las definiciones más escuchadas en el consultorio.

“Necesitamos incorporar personal”

En medio de la segunda ola de COVID-19, el doctor Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria, afirmó que “con esta circulación de gente la situación va a ser muy complicada” y adelantó que hoy se reunirá con el director del Hospital Municipal por la necesidad de incorporar médicos y enfermeros. Detalló las medidas tomadas en el nosocomio local para atender la emergencia y pidió a las autoridades “ampliar el horario de hisopados porque de 9 a 14 es muy acotado”.

Hallanamientos y detenciones por venta de drogas

Los operativos fueron realizaron a partir de una denuncia por venta de estupefacientes radicada por la Secretaría de Protección Ciudadana

El Hospital se declara en Fase de Emergencia

Ante las consecuencias sanitarias generadas por la segunda ola de la pandemia Covid 19 y el creciente número de casos, la Municipalidad anunció que el Hospital Municipal pasó a una Fase de Emergencia. Esta decisión implica que todo el personal queda a disposición de las autoridades de la institución para hacer frente al difícil momento que atraviesa el país y nuestra ciudad.

Ante la crítica situación sanitaria, reabren el centro de aislamiento de Villa Maristas

El centro de aislamiento e internación extrahospitalaria para casos sospechosos y positivos tiene capacidad para 50 casos positivos de carácter leve, destinados a aquellas personas que no tengan posibilidad de aislarse de su grupo familiar en su hogar o que convivan con pacientes de riesgo. Los trabajos, llevados adelante por personal de la Dirección de Defensa Civil, incluyeron la organización de las habitaciones y la provisión de insumos de limpieza y sanitarios, así como de alimentos y utensilios de cocina necesarios para la atención requerida.
Además, se dispusieron áreas de descontaminación para el personal que tendrá a su cargo la atención de los pacientes. Las internaciones en el nuevo centro de aislamiento solo se efectuarán por derivación médica.