Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Castillo Naveira: la historia detrás del misterio

El historiador lujanense Federico Suárez dedicó su habitual columna en Te Hacemos La Segunda a la mítica construcción de estilo gótico de la familia Naveira, quienes fueron sus dueños anteriores y cómo se encuentra en este momento. Junto a Romina Fernandez realizaron un recorrido virtual por sus pasillos y jardines.

Cuidar al que cuida

El psicoanalista Esteban Gómez se refirió a la sobrecarga que padecen los trabajadores de la salud en el contexto de pandemia y los perjuicios del estrés sostenido en el tiempo.

Lucas Caminos festejó en Ciudad Evita

El piloto lujanense se quedó con la carrera en la Categoría Senior de la Copa RF disputada este domingo en Ciudad Evita. Después de dos años y medio alejado de la competencia por temas presupuestarios, volvió al karting y pisó fuerte en un campeonato con alto nivel competitivo. “Es algo que motiva un montón, nos deja tranquilos y sabiendo que es cuestión de que surja alguna oportunidad y la podamos aprovechar”, sentenció.

“Después del partido de hoy sabremos si estamos para entrar el reducido”

En la previa del duelo ante Laferrere, el director técnico de Luján, Osvaldo Ruggero, analizó el presente y el futuro del equipo “realizando una evaluación desde el juego y no desde el resultado”. Además de las cuestiones tácticas, el entrenador dio su mirada sobre el posible parate del fútbol por la pandemia: “es una actividad que no mueve más de 10 mil personas desparramadas en todo el país, lo que significa apenas un 5% de lo que se mueve sólo en CABA por las escuelas”.

La historia de un ciberdelito millonario

En su columna de este jueves, el periodista Gustavo Charino contó detalles de un hecho padecido en una sucursal bancaria de Luján. “Convencieron a la víctima diciendo que tenía una deuda de la tarjeta de crédito”, señaló en la crónica. Conocé los detalles en la voz del especialista en policiales.

"La traicionó el inconsciente porque piensa así"

El VGM Marcelo Sánchez se refirió a la repudiable expresión Patricia Bullrich al decir que "las Islas Malvinas se las podríamos haber dado" con respecto a las negociaciones que mantiene el gobierno por la vacuna de Pfizer. Aseguró que desde la Federación de Veteranos se hará una denuncia penal contra la presidenta del PRO. "Mínimo tiene que sacar una solicitada pidiendo disculpas", afirmó.

Habitar Luján: “Hay vocación de la Nación para bajar fondos”

El equipo de La Brújula de la UBA finalizó el autocenso en ocho bloques de barrios del Partido de Luján como primer paso para la conformación de un plan estratégico que apunta a solucionar históricas falencias habitacionales en zonas populares. El doctor en arquitectura y magister en planificación urbana y regional, Fernando Murillo, dialogó con Primera Mañana sobre los resultados obtenidos del trabajo territorial. “Es un Municipio particular, está muy atrasado en algunos indicadores”, sostuvo el especialista aunque vaticinó: “con un buen plan podría lograr que no haya nadie viviendo en la informalidad”.

Se pusieron en marcha las obras complementarias en Autopista 5

Este lunes se puso en marcha un conjunto de intervenciones que mejorarán la seguridad vial del corredor y beneficiarán los vecinos de los barrios aledaños. Entre las obras proyectadas se incluye la construcción de los nuevos acceso y salida de la autopista a la rotonda sur de la Ruta Provincial 47.

Avanza la construcción de la nueva base operativa del GAD en Jáuregui

Estará ubicado en la intersección de las calles Julio Steverlinck y San Martín, sobre el acceso al Parque Industrial Villa Flandria, y a partir de la instalación de la nueva dependencia, las fuerzas especiales tendrán presencia permanente en el partido de Luján e intervendrán en allanamientos y operativos especiales.

Se aprobó una nueva Ordenanza que regula el uso de remises y taxis

La normativa apunta a las habilitaciones, sistemas de comunicación y seguridad, mejores accesos a las personas con discapacidad y capacitaciones en perspectivas de género. Se viene trabajando en la misma desde hace más de un año y finalmente fue aprobada este lunes en el Concejo Deliberante. Marcelo Sánchez, concejal e impulsor de la Ordenanza, brindó detalles en diálogo con Daniel Ruiz y Carolina Badano.