Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:37 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Pérdidas totales en un incendio en el Juan XXIII

Las llamas se desataron durante la madrugada de este viernes en una panaderia, momento en que por el lugar pasaba un bombero voluntario y fue este quien dio aviso al cuartel central. Cerca de las 5:30 acuedieron a la esquina de Andrade y Zapiola dos unidades para intentar zofocar las llamas. Ambas dotaciones trabajaron por más de una hora y, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.

Las Voluntarias del Hospital gestionan instrumentos para armar un Showroom Pediátrico

Luego de entregar dos camas al centro de salud en los últimos días, desde la organización avanzan con el objetivo de seguir ampliando los servicios. La presidenta María Teresa Rial dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca del trabajo realizado y las maneras que tienen los vecinos de colaborar. Reviví su testimonio acá.

La inflación de abril será menor, peeero…

El economista lujanense Alejandro Robba analizó los datos vinculados con el índice de precios y advirtió que a este ritmo difícilmente el gobierno pueda cumplir con el 29% de inflación proyectado en el presupuesto.

Hallan a una mujer sin vida en el edificio de un supermercado chino

El comercio ubicado en la calle Colón al 1600 fue clausurado mientras que los investigadores buscan determinar las causas de la muerte. Wang Jinglan, de 47 años, se habría encontrado “aislada” en un sector del edificio durante los últimos días por presentar síntomas compatibles con COVID-19, sin ser hisopada ni recibir atención médica. Personal de la Policía Ecológica llevó adelante tareas de desinfección antes de retirar el cuerpo de la mujer. Conocé detalles de este y otros hechos en la crónica del periodista Gustavo Charino.

“Es urgente conseguir donación de sangre”

La organización Luján Dona y el área de Hemoterapia del Hospital Posadas convocan a una jornada de donación a realizarse este domingo a partir de las 10 en la sede del Rotary Club Luján (Alte. Brown 270). En diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz, la voluntaria Anabel Fernández derribó mitos sobre la donación de sangre e invitó a quienes quieran inscribirse a contactarla telefónicamente al 023323-15 526723.

“Los modelos neoliberales no estuvieron a la altura en materia de protección social”

Juan Carlos Juárez, exdiputado provincial y consultor en seguridad social, analizó las consecuencias de la pandemia. “El capitalismo y el mercado no generaron las condiciones naturales para protegernos de una situación de esta contingencia”, sostuvo.
Evaluó los programas sociales y pidió que “sean contraprestacionales, vinculados con la salud, la educación y la generación de producción y trabajo”.

Robba

PM

Días intranquilos por asaltos y robos

El periodista Gustavo Charino dio detalles de varios hechos ocurridos en Hostería Sur, Loma Escondida y el barrio Ameghino. Asimismo, informó sobre un vuelco camino a la localidad de Carlos Keen y el desplazamiento de quien tenía a cargo el Destacamento Estación.

¿De qué se trata el Plan Integral para la Producción y el Trabajo?

El Municipio lo presentó en el marco del Día del Trabajador por lo que en Primera Mañana dialogamos con el subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson, para conocer los detalles de la iniciativa. Entre varias medidas, se lanzó la web empleocerca.com con unas primeras 30 ofertas laborales en el Distrito.

Matías Caputo: "La idea es terminar entre los primeros para disputar instancias finales"

El arquero de Club Luján charló con Audiodeportes sobre la igualdad ante Laferrere. Además comentó como atravesó su situación luego del contagio de Covid y el trabajo para recuperar el nivel. Opinó que poco a poco van aceitando el funcionamiento con el objetivo de pelear arriba. Manifestó sentirse bien y está contento disfrutando partido a partido poder atajar.