Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:52 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Sucesivos ilícitos golpean a la Escuela Secundaria N° 5

La institución educativa del barrio El Quinto fue víctima de cinco hechos durante las últimas semanas. El último episodio, con enormes pérdidas, se habría dado entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

Alberto Barba: "El Estado no depositó un peso ni actualizó los costos"

El responsable de la empresa local Transportes 11 de Junio aseveró que "la tarifa es cara para los usuarios pero a las empresas no le representan nada" y amplió: "Para cubrir costos, el boleto mínimo debería ser de 1.500 pesos".
Mientras tanto, los trabajadores del sector no cobraron la suma no remunerativa de 140 mil pesos que acordaron en la paritaria y asoma la posibilidad de una medida de fuerza.

Violento robo en Los Laureles

Al menos dos delincuentes armados ingresaron este martes por la madrugada a una vivienda ubicada en la calle Venus entre Del Horizonte y Las Tres Marías mientras sus moradores dormían y se llevaron un televisor y otras pertenencias.

La Esquina Cultural convoca a talleristas

El espacio que funciona en la localidad de Cortínez invita a presentar proyectos para el ciclo de talleres 2024. Su referente Roberto Tessone señaló: "Estamos juntando fuerzas porque queremos tener actividades todo el día dentro del centro cultural".

Damián Goenaga: "Provincializar el Hospital evitó que el Municipio se funda"

El subsecretario de Salud de la Municipalidad se refirió al nuevo laboratorio en el Hospital, la entrega de un ecógrafo por parte de la gestión provincial y la situación general por los precios y la especulación. Además, se refirió a la salida de Mariana Girón y la asunción de Esteban Strambi al frente del área.

Murieron dos mujeres en un choque en la Ruta 88

Sucedió en el Partido de Necochea este lunes pasadas las 18 horas. Conocé más detalles en el informe de Gustavo Charino.

Instalaron una cápsula de seguridad y video vigilancia en la Plaza Belgrano

Fue gestionada por el intendente Leonardo Boto ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires como una herramienta más para la prevención de ilícitos en la zona.

Viviana Figueroa: "Desde diciembre que no recibimos nada del gobierno nacional"

La histórica dirigente social del Polo Obrero habló esta mañana con Alejandro Schiaffino y Gonzalo Orué sobre el funcionamiento y la provisión de alimentos y garrafas en los siete comedores que tiene la organización. "Es una situación difícil de sostener", afirmó.

Feroz interna de barras en Flandria

La violencia desatada en pleno partido ante Colegiales el sábado subió de tono luego en las calles del pueblo. Así lo contó Gustavo Charino en su informe.

Realizadores lujanenses trabajan en un cortometraje

La semana pasada finalizó el rodaje y entró en etapa de postproducción el corto "Cena", un proyecto del Colectivo de Realizadores Audiovisuales de Luján. Su directora y guionista Rocío Gómez Cortez nos contó detalles en LA 104.1.