Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:55 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Olivera y Goldney, otra vez incomunicados

La lluvia del sábado hizo que por segunda vez los vecinos de ambas localidades queden aislados. Es que la crecida del Río Luján se llevó otra vez el paso armado provisoriamente mientras se construye el nuevo puente que forma parte del plan integral de obras para mitigar las inundaciones en la Cuenca. Desde Inundados de Luján se contactaron con el Ejército Argentino para gestionar la instalación de un puente de emergencia. Para ello haría falta un pedido formal del Municipio. La vecina Graziella Macagno dialogó al respecto con el programa Primera Mañana.

Maxi López: "La noticia que más esperábamos todos era la recuperación de Octavio"

El Coordinador de fútbol del Club Luján dialogó con Audiodeportes sobre la mejoría en la salud del juvenil arquero, Octavio Sánchez Olmos. Comentó que debido a la decisión de AFA por el decreto gubernamental, se decidió cesar la actividad hasta el 30 de mayo y el plantel realizará trabajos vía zoom. Además, deslizó que el futuro futbolístico está en análisis, que al final del torneo se verá y decidirá si llega algún refuerzo de acuerdo al presupuesto. Con respecto a lo que se pudo competir en juveniles, mencionó el torneo de verano obtenido por 4ta y 5ta división.

Obrador en Jáuregui: “Exigimos que el intendente intervenga”

La Asamblea de Vecinos que se manifestó en contra de la instalación del obrador en el predio de la Estación insistió en la conformación de la mesa de diálogo con las autoridades tal como quedó establecido en la sesión del pasado lunes en el Concejo Deliberante. Compartí la palabra del vocero Tomás Aiello en diálogo con Primera Mañana.

Precio de la carne: “Hace falta una política más robusta”

El economista lujanense Alejandro Robba criticó el cierre a las exportaciones de carne y planteó las alternativas de subir retenciones, acordar cupos de exportación y controlar los precios del maíz por su impacto en los feedlots.

Bº Santa Marta: Intento de ocupación de las viviendas abandonadas

Los años de desidia y olvido, combinados con la necesidad de los más postergados, hicieron que este miércoles se vivan horas con cierta tensión. Entre cinco y diez familias de la zona quisieron tomar las casas a medio construir, lo que motivó la llegada de la policía y del director de Tierras del Municipio. Posteriormente se pudo desactivar el conflicto persuadiendo a quienes pretendían instalarse, sin embargo quienes fueron relocalizados en las primeras 30 viviendas temen por nuevos hechos de este tipo. Compartí el testimonio de una vecina involucrada.

El robo de bicicletas como moneda corriente

En su columna del día, el periodista de policiales Gustavo Charino se refirió a los cuatro robos de rodados en los últimos días, como así también a asaltos y el intento de toma en El Ombú.

Avanza el proyecto de producción de oxígeno propio para el Hospital

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján, Alberto Nicosía, contó detalles de la iniciativa que impulsan conjuntamente con el Centro Tecnológico Shitsuke para abastecer, en principio, al nosocomio local. Por estos días se trabaja en el financiamiento que podría surgir de algunas líneas de Nación y/o Provincia.

La educación a través de las pantallas

El psicoanalista Esteban Gómez hizo hincapié en las dificultades y contradicciones de las clases virtuales. Ingresá y escuchá su columna del lunes en Primera Mañana.

Denuncia a la comparsa La Teresita: "No se porqué lo hicieron"

Karina Tartavini, resposable de la actividad, aclaró una situación confusa que se vivió en el barrio San Pedro; un vecino llamó a la policía tras ver a tres niños con los instrumentos. De todas maneras, los efectivos constataron que no existía ningún incumplimiento; según relató la referente.
La impulsora sostuvo que el propósito de la acción es convocar a los chicos para que se acerquen a tomar la merienda, por lo que desestimó que se estén quebrantando las medidas sanitarias. "No estamos haciendo la comparsa entera desde que el presidente tomó estas nuevas restricciones", señaló.

El STM se suma al pedido de incorporación de personal

Varios son los sectores que vienen solicitando al Departamento Ejecutivo la ampliación de la planta de trabajadores ante las exigencias del contexto de pandemia. En los últimos días, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales enviaron una nota al intendente reclamando la incorporación de personal médico, de enfermería y servicio de mucamos fundamentalmente para el Hospital y el Hogar Granja Padre Varela. El secretario general Santiago Vera se expresó al respecto al tiempo que recordó a su compañero Rubén Horacio Lucchetti (53), empleado del Taller Municipal Nº 1, fallecido en estas horas luego de contraer COVID-19.