Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:31 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Llegarán 82 millones de pesos para obras de Infraestructura

El Fondo de Infraestructura Municipal fue presentado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde Casa de Gobierno ante más de 100 intendentes que participaron por videoconferencia. En Luján se destinan para mejoras de infraestructura en 45 puntos del Distrito.

Comenzó la poda integral de calle Los Plátanos en Pueblo Nuevo

La primera etapa implicará 9 extracciones, que se limitará a aquellos ejemplares que presenten un alto grado de decrepitud, y una poda racional de más de 100 ejemplares. La poda consistirá en una reducción de altura de aproximadamente un 20 por ciento, según recomiendan los últimos estándares de arboricultura, además del despeje de luminarias, extracción de ramas que invadan propiedades y ramas muertas o enfermas.

Asalto en un almacén del barrio La Loma

En su columna de este martes, el periodista Gustavo Charino dio cuenta de un hecho que tuvo lugar en Los Tulipanes entre Los Lotos y Las Madreselvas. También contó sobre el asalto de cuatro delincuentes que barretearon la puerta de una casa en la que se encontraban tres mujeres y se refirió a otros hechos policiales que tuvieron lugar en los últimos días.

La estrategia mixta del gobierno

El economista Alejandro Robba analizó las medidas llevadas adelante por el gobierno para tratar de contener la inflación. “La tasa de devaluación del dólar paso al 1,2% en mayo y al haber poder de fuego en el Banco Central los demás dólares no se alejaron mucho del oficial”, señaló. Además, afirmó que “para frenar la inflación el gobierno podría aumentar las retenciones pero prefiere un acuerdo de precios” para continuar estimulando el ingreso de divisas.

“La EcoFeria se creó por el desempleo de la primera cuarentena”

Graciela Cordero, referente del barrio Padre Varela e impulsora del espacio de comercialización que tiene lugar en la Quinta Cigordia, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre la nueva edición que se viene para este miércoles de 13 a 17 horas. Ante el regreso a la Fase 1 durante el sábado y domingo, los organizadores decidieron concretarla en el día de hoy. Asimismo, dio cuenta de las capacitaciones e iniciativas que vienen desarrollando.

Las fases del duelo

En la segunda parte de su análisis sobre el tema, el especialista Esteban Gómez se refirió a los mecanismos de defensa que se activan ante la pérdida de un ser querido. “Para contener hay que comprender”, destacó este lunes en su columna.

“Con Feli somos un equipo”

Hace poco más de tres años, César Kapovel perdió la vista en un accidente laboral. Desde diciembre del 2020 es asistido por un perro guía. En estos meses, ante el desconocimiento de buena parte de la comunidad de la Ley Nacional 26.858, no hay podido ingresar y/o permanecer en diversos lugares. Para visibilizar la situación y garantizar el libre acceso tanto a lugares públicos como privados es que se impulsa un Proyecto de Ordenanza que será tratado el próximo lunes en la Sesión del Concejo Deliberante. Compartí la entrevista con el primer lujanense usuario de un perro guía.

Preocupación por el robo de placas en los cementerios

El periodista Gustavo Charino se refirió a este tipo de ilícitos con el objetivo de hacerse del bronce en los cementerios municipales de Luján y Jáuregui. Asimismo, informó sobre el importante robo en una vivienda del barrio Privado Los Juncos y el fallecimiento de un policía de la ciudad luego de contraer coronavirus.

“Pedimos sensibilidad hacia nuestro sector”

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina emitió un comunicado solicitando mayor asistencia al Estado Nacional ante la imposibilidad de trabajar. Fernando Desbots, vicepresidente de FEHGRA, señaló en diálogo con Primera Mañana que “con el REPRO no alcanza, se necesita un monto similar a lo que fue el Programa ATP”.

Asaltó un comercio y golpeó a la dueña

Un delincuente ingresó al local de ropa este lunes pasado el mediodía para robarse el dinero de la caja y algunas pertenencias de la responsable del negocio, quien resultó golpeada. El periodista Gustavo Charino contó detalles de este y otros hechos que tuvieron lugar en los últimos días.