Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:38 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Pablo Picotto: "Vamos paso a paso, primero el paredón, luego realizaremos otras cosas"

El integrante del Departamento de Obras de Club Luján charló con Audiodeportes dando detalles del lanzamiento y venta de la rifa, cuyos fondos se usarán para comprar materiales de construcción. Comentó que debido al requerimiento de AFA la tarea es realizar el paredón en el sector de la cancha principal. Destacó que teniendo en cuenta el panorama económico actual es muy meritorio gracias al apoyo de la gente que colabora.

Detienen a un joven acusado de estupro, corrupción de menores y privación ilegítima de la libertad

Efectivos policiales detuvo a una persona identificada como Juan Alberto, de 21 años, durante un procedimiento en un domicilio ubicado en San Vicente y Pasteur. Gustavo Charino contó detalles del hecho como así también de algunos robos e incendios que tuvieron lugar en los últimos días.

Tarifas Cero para instituciones barriales

Clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, jardines comunitarios y centros culturales quedarán exentos del pago de los servicios públicos a partir de una ley promulgada el año pasado. Para ello, el gobierno bonaerense puso en marcha el Censo de Infraestructura Social ingresando a www.gba.gob.ar/dppj/censoasociacionesciviles . Conocé más detalles en la entrevista con el presidente del Partido Solidario de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, quien brindó detalles en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

“Por las restricciones y la vacunación bajó un 10% la cantidad de casos”

Mientras llegaron 8.800 dosis contra el COVID-19 a los vacunatorios de Cabred y el Polideportivo, ya se alcanzaron las 40.799 aplicaciones (31.949 primeras dosis y 8.850 segundas dosis) y se dispuso la vacunación libre (sin turno previo) para mayores de 70 años que no hayan recibido la primera dosis. La doctora Laura Celia, directora de Atención Primaria, dialogó con Primera Mañana sobre las últimas novedades.

“Cuando las cosas se hacen tan mal, cuesta revertirlas”

Después de años de abandono, se anunció la reactivación de las obras en el Consorcio Urbanístico del barrio Santa Marta con el objetivo de relocalizar a familias que padecieron las inundaciones. Al respecto, dialogamos con el jefe de Gabinete, Matías Fernández, quien contó sobre los próximos pasos para la construcción de 84 viviendas sociales comprendidas en las etapas III y IV.

Santiago Villarreal: "Estamos haciendo las cosas bien, necesitamos un triunfo"

El defensor del Lujanero charló con Audiodeportes de la actualidad del equipo. Habló de su recuperación física después del Covid y del rendimiento futbolístico en el partido amistoso ante Colegiales. Dio su opinión del duro encuentro del martes ante General Lamadrid. Además, manifestó que trabajan duro para mejorar, que considera que deberían tener más puntos y necesitan volver a la victoria.

Asciende a 74 la cifra de policías aislados por COVID positivo o contacto estrecho

Las fuerzas de seguridad en el Distrito se encuentran muy diezmadas producto del coronavirus. El periodista Gustavo Charino informó el número de efectivos que se encuentra fuera de servicio por haber contraído la enfermedad o ser considerado contacto estrecho. Además, dio cuenta de algunos hechos de inseguridad de los últimos días y cerró su columna de hoy con una noticia del archivo.

“De 400 comercios céntricos, ya cerraron 54”

La referente del Centro Comercial Luján, Emma Mitre, dio detalles de la difícil situación que atraviesan los distintos rubros por la crisis sanitaria. A su vez, se refirió a las fructíferas gestiones ante el Municipio para conseguir un alivio fiscal. “Para los gastronómicos conseguimos que puedan utilizar el espacio público para trabajar algo y no se les cobre el impuesto correspondiente”, afirmó.
Sobre los otros rubros, se confirmaron “descuentos y bonificaciones en la Tasa de Seguridad e Higiene, se logró prorrogar la moratoria con quita del 100% de los intereses y también se va a bonificar la Tasa de Habilitación para comercios e industria”

“Los homenajes nos dejaron con la boca abierta”

Mauricio Cerruti, Jefe de Prensa de Bomberos Voluntarios agradeció el reconocimiento de los vecinos de nuestra ciudad en el marco del Día del Bombero Voluntario. “En la comunidad de Luján es admirable cómo nos tratan, nos reconocen”, señaló. Detalló las actividades realizadas este miércoles y la importancia del acompañamiento de las familias de los integrantes del cuerpo.

"Estamos recibiendo dosis en un volumen importante"

Mariana Girón, Secretaria de Salud, compartió detalles sobre la campaña de vacunación en el Partido de Luján; la aplicación de las segundas dosis, la importancia de la inscripción para el Municipio, el pedido de informe de la oposición sobre el vacunatorio en Suteba, entre otros temas. Además respondió algunas dudas, como por ejemplo: ¿qué sucede si un vecino tiene coronavirus al momento de recibir el turno?