Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Cuando lo diferente nos inquieta

En su columna de este lunes, el psicoanalista Esteban Gómez focalizó en la otredad y ayudó a pensar en ¿qué nos pasa con lo diferente? Reviví acá su análisis en Primera Mañana.

Concluyó la vacunación en residencias y geriátricos

PAMI Luján aplicó ambas dosis contra el COVID-19 a un total de 1.031 personas entre adultos mayores y trabajadores de los 31 establecimientos del Distrito. “Comenzamos en febrero y afortunadamente este viernes pudimos finalizar”, contó Ana Maldonado, directora Ejecutiva del organismo. Si bien se continuarán aplicando los protocolos, la inmunización permitirá recuperar ciertos aspectos del régimen de visitas.

Mariano Sánchez: "Gracias a Dios Octavio ya está en casa, es un milagro"

El papá de Octavio Sánchez Olmos habló con Audiodeportes de la salud de su hijo, el juvenil arquero del Club Luján. Expresó sus sensaciones de lo ocurrido y agradeció a mucha gente que apoyó y colaboró de distinta manera en momentos difíciles. Comentó que está realizando tareas de rehabilitación mientras los médicos están estudiando lo que ocurrió.

Vacunación: “Vamos a tener 1.500 personas por día en el Polideportivo”

La campaña de inmunización contra el COVID-19 avanza a muy buen ritmo. En los próximos días se duplicará la cantidad de aplicaciones en el vacunatorio que funciona en el Polideportivo Municipal. Yolanda Culzoni, licenciada en Enfermería y una de las responsables técnicas del espacio, contó detalles de la labor cotidiana y despejó dudas acerca de los turnos y las diversas vacunas.

Una moto robada en Las Acacias fue recuperada en el San Pedro

A partir de un allanamiento de personal de Luján Segunda se pudo dar con el motovehículo, sin embargo los dos sindicados como responsables del ilícito no pudieron ser detenidos. Sobre este hecho y varios otros habló en su columna de este jueves el periodista Gus

Los datos económicos de la semana

El especialista Alejandro Robba analizó los indicadores sobre la industria y construcción, la nueva suba de las reservas del Banco Central y la pérdida de poder adquisitivo. Asimismo, reflexionó sobre las consecuencias del cepo a la exportación de carne.

“Nos parece una manera muy baja de comenzar una campaña

César Siror, concejal del Frente de Todos, respondió al proyecto presentado por parte de la oposición sobre el centro de vacunación en Suteba. Aseguró que “esto forma parte de una campaña nacional", y apuntó a Rita Sallaberry. “Cumple con todos los protocolos y medidas necesarias", señaló en referencia al vacunatorio. “Viene con un funcionamiento impecable", añadió. “Llamamos a la reflexión a los concejales”, pidió el edil.

“No estamos haciendo política, es un pedido de informe”

Alberto Trisciuzzi, concejal de Juntos por el Cambio y uno de los firmantes del petitorio junto a Silvina Mendoza, María de la Paz Elías y Alejandra Juárez; expresó que "no es una denuncia, acá se está pidiendo la información correspondiente". "Preguntamos si el edificio está en condiciones", aseveró. Sin embargo, afirmó que no buscan “el cierre del vacunatorio”. Por otro lado, aseguró que no están “impulsando a Rita Sallaberry”, en respuesta al Frente de Todos.

Proyectos contra el hambre: “Producir alimentos fortificados con valor agregado”

Dos proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Luján fueron seleccionados y serán financiados por un monto superior a los 3,5 millones de pesos en el marco de una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Uno de los desarrollos a cargo de Fernanda González Maraschio tiene que ver con la Agricultura Familiar y producción de alimentos sanos, en tanto que el otro, dirigido por la doctora Mónica Parisi, apunta “a la semilla de chía y el aprovechamiento de un residuo que da la industria”. Sobre este último dialogamos con la responsable del equipo, quien afirmó que “se harán panificados para adultos mayores y niños en vulnerabilidad y se lo pondrá a disposición del Municipio”. Asimismo, adelantó: “Estamos publicando algunos estudios inéditos”.

Fallecieron dos mujeres con Covid 19

Una de ellas tenía 86 años y se encontraba internada en una clínica privada de Distrito, en tanto que la otra tenía 84 y se encontraba ingresada al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján. Además, se confirmaron 85 casos positivos de coronavirus, se descartaron 72 y se realizaron 166 hisopados.