Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:30 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“Las irregularidades son constantes”

Karina Orzusa, abogada y usuaria de PC Online, denuncia a la prestadora por serios inconvenientes con el servicio, falta de licencia y aumentos desmedidos. Decidió organizarse junto a un grupo de vecinos que también se ven afectados y elaborar un escrito que será presentado frente el Municipio. “PC Online es una empresa totalmente ilegal”, aseveró.

La campaña de vacunación en Luján superó las 50.000 aplicaciones

En lo que va de la semana ya se dispusieron más de tres mil turnos en los Centros de Vacunación contra el COVID-19 que gestiona el Municipio.

chari

1

“Es un cambio sustancial para 120 familias”

La Cooperativa Vencedores Vencidos del Movimiento de Trabajadores Excluídos comenzó esta semana con la instalación de tanques de agua en viviendas de barrios populares que sufren la baja presión en la red de agua potable. Marcelo Medina, referente del MTE, dialogó con Primera Mañana sobre las etapas de gestión, planificación y puesta en marcha de las obras.

“La recuperación no es la esperada por el gobierno”

El economista Alejandro Robba resaltó la importancia de los buenos indicadores luego de los dos últimos años de Macri y el 2020 atravesado por la pandemia pero afirmó que aún está por debajo de lo previsto. “Falta un shock de distribución”, dijo. Reviví su columna de este miércoles ingresando aquí.

"Tenemos que generar la autonomía en la persona con discapacidad"

Analía Suárez, subdirectora de Discapacidad, se refirió al lanzamiento de Luján Ciudad Inclusiva; “un plan integral para garantizar los derechos de las personas con discapacidad”, señalan. Cuenta con la creación de un Banco de Elementos Ortopédicos, servicio de intérprete en lenguas de señas, capacitaciones en temas relacionados a discapacidad, entre otros puntos que comunicó la funcionaria en diálogo con la RCL.

Esteban Coppia: "Es una oportunidad hermosa, es el sueño cumplido"

El preparador físico lujanense dialogó con Audiodeportes de su llegada a Newell's Old Boys de Rosario junto al DT Fernando Gamboa. Manifestó su alegría por la chance de trabajar por primera vez en primera división de AFA y en un grande del interior. Comentó que eligió su profesión por ser un enamorado del fútbol, además detalló su trayectoria.

Pedido de justicia por Nahuel Diego Moyano

El joven de 20 años fue encontrado sin vida en su humilde casa del barrio La Loma el pasado 5 de marzo. Mientras que para la Justicia fue un suicidio, para los familiares y amigos de la víctima se trató de un homicidio. El periodista Gustavo Charino contó detalles del reclamo que llevó a una movilización a Fiscalía y Comisaría. Por otra parte, se refirió a los hechos de inseguridad en el barrio rural La Esperanza, las tensas noches en el Padre Varela y otros hechos de los últimos días.

“Quiero que a través del cuento conozcan cómo era Luján”

El escritor lujanense Esteban Pontaquarto está a punto de publicar “Pasadizo Sur”, una novela de ciencia ficción en la que Sebastián, el protagonista, viaja al pasado a través de un túnel encontrado debajo de la Basílica. “Tiene un final totalmente abierto porque es una trilogía”, adelantó en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz. Reviví el testimonio acá.

Comenzó la inscripción al taller gratuito "Introducción a la Lengua de Señas"

Las jornadas se realizarán en el marco del plan integral “Luján Ciudad Inclusiva” y estarán a cargo de la intérprete Marcela Funes, quien brindará por un lado clases introductorias sobre la Lengua de Señas, destinadas a quienes no tienen ningún conocimiento previo y, por el otro, prácticas para aquellas personas que ya manejan algún nivel, buscando profundizar sus aprendizajes a partir del uso de dicha Lengua.