Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:25 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Clausuran ExpoLadrillos por falta de habilitación

El Municipio de Luján llevó adelante este martes la clausura de un corralón de materiales de construcción del barrio La Loma que funcionaba de manera irregular. Se han recibido numerosas quejas vecinales por la imposibilidad de transitar tanto por las calles Las Begonias y Mater Mundi como por la bicisenda que corre paralela a la Ruta Nacional N° 7, ocupadas de forma permanente por vehículos y materiales.

“Poy” Toccalino, Ciudadana Destacada

En un reducido acto llevado adelante en el patio del Museo Casa de los Ameghino, el intendente Leonardo Boto, reconoció este sábado como Ciudadana Destacada a Sofía “Poy” Toccalino, quien participará como parte del Seleccionado Nacional de Hockey Femenino en los Juegos Olímpicos, a disputarse en la ciudad de Tokio, Japón.

"Me quedé sin trabajo en más de una oportunidad por ser trans"

Sol Ruiz es la primera trabajadora transgénero de la Unlu, luego de la aprobación del cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero. A pesar de recibirse hace 32 años como Técnica Química, se encontró con múltiples dificultades. “Me cerraban muchas puertas”, expresó en diálogo con Radio Ciudad de Luján.

El Consejo Urbanístico Ambiental recomendó la relocalización de la antena del Juan XXIII

A través de un dictamen, señalaron irregularidades en el dominio ubicado en Zapiola y Palacios, como también los riesgos que se presentarían en materia sanitaria por situarse en cercanías de la población. “No está demostrado que la antena sea inocua", afirmó Melisa Estrella, vicepresidenta del CUA e integrante de la comisión de Ambiente.

Arturo Mendoza: "Creo que en los últimos partidos levanté el nivel, me faltaba el gol y llegó"

El delantero de Club Luján dialogó con Audiodeportes de la igualdad ante Midland. Opinó del desarrollo del partido y mencionó que quedaron con la sensación que merecían ganar. Manifestó que el equipo juega bien y deben seguir trabajando para mejorar en la definición. Además, comentó que se siente cómodo jugando como delantero.

"Muchas veces la alimentación está relacionada con las emociones"

La licenciada en nutrición, Vanesa Brolli, desarrolló en su columna semanal en Visión Panorámica cómo el consumo de los alimentos tiene un impacto en las emociones y el estado de ánimo. “Algunos alimentos dan placer inmediato, pero el bienestar a largo plazo tiene que ver con los saludables aunque no lo note”, señaló.

“El ser humano no tolera demasiado los límites”

En su columna de este lunes, el psicoanalista Esteban Gómez se refirió al relajamiento de las medidas de cuidado a pesar de que la pandemia aún no ha quedado atrás. “La defensa de la libertad individual incluye responsabilidades”, sentenció.

Cinema Rosso: “Mucha gente se va porque no hay lugar”

Con un aforo del 30% y menor cantidad de funciones para cumplir con la ventilación de las salas, el jueves pasado reabrió sus puertas el Complejo de Cine ubicado en Lavalle e Italia. Eduardo Rosso dialogó en Primera Mañana acerca de la importante demanda en estos primeros días y afirmó que “Rapidos y Furiosos 9 arrancó muy bien, es la más taquillera”.
Además, anticipó alguna de las ideas para cuando se vaya el frío: “Queremos inaugurar el patio con algún show o cine al aire libre”.

Segmento deportivo: panorama complejo para Luján y Flandria

El columnista de deportes de Visión Panorámica, Gonzalo Orué, brindó detalles sobre los últimos encuentros de los conjuntos locales y las perspectivas de cara a las próximas fechas. Por otro lado, informó sobre el desarrollo de la Copa América y la Eurocopa.

“Son situaciones que a uno lo llevan a replantearse un montón de cosas”

Gerardo Viola, músico y vecino de nuestra ciudad, relató en un mano a mano con Daniel Ruiz y Carolina Badano cómo fue transitar la delicada situación de salud que lo dejó en coma y más de 45 días internado como consecuencia de un accidente. “Estoy más que feliz, muy agradecido por todo lo que han hecho por mí", señaló.