Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:33 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“El gran problema de los clubes son las deudas por la inactividad”

Gabriela Minervino, presidenta de la Unión de Club de Barrio Luján, dialogó con LA 104.1 sobre los primeros meses de trabajo con asesoramiento y actividades solidarias. Describió el panorama de las instituciones, se refirió al censo provincial para acceder al beneficio de Tarifa Cero y profundizó sobre el Programa Clubes en Obra: “El Defensores de Pueblo Nuevo pudo hacer un playón y tanto Flandria como Luján y Luján Tenis Club están expectantes por un posible desembolso”.

Osvaldo Ruggero: "En algún momento vamos a tener esa efectividad que necesitamos"

El director técnico de Club Luján charló con Audiodeportes sobre la actualidad del equipo y opinó sobre el encuentro ante Midland. Apuntó que merecían haber sumado más en el torneo y está conforme con lo hecho. Confirmó que no pidió incorporaciones y la idea es seguir con la tarea de promover juveniles, apoyarlos y potenciarlos. Además, mencionó que se planteó el torneo con el objetivo de ingresar al torneo reducido.

La capacidad de caer y levantarse

“La resiliencia es generar alternativas, desarrollarse en ambientes complejos”, sostiene el psicoanalista Esteban Gómez. En su columna de este lunes afirmó que “es una habilidad que se puede adquirir” y advirtió: “Lo primero es salir de la queja”.

“Va a haber movimientos en el tablero local”

El concejal radical Daniel Curci Castro afirmó que encabezará una lista en Luján en caso de que Gustavo Posse sea candidato en la provincia. Por ahora, dentro de la disputa interna de Juntos por el Cambio quienes se erigen para competir son Facundo Manes (UCR) y Diego Santilli (PRO), a quien describió como “un candidato importado” por sus antecedentes en CABA y no en el territorio bonaerense. Sobre el hasta ahora vigente liderazgo del PRO dentro la alianza, expresó: “Pretendemos un corrimiento hacia la social democracia”

“Los liderazgos de Macri y Cristina están desgastados”

Ezequiel Beer, Geógrafo UBA y analista político, analizó en Visión Panorámica la actualidad de la pandemia, la vacunación, la política y las elecciones. Destacó la importancia de contar con laboratorios locales para la generación de vacunas y cuestionó “la guerra de la contrainformación”. Además, citó un artículo de Eduardo Fidanza.

Reforma del Sistema de Salud: “Tarde o temprano el debate va a haber que darlo”

La Emergencia Sanitaria por el COVID-19 volvió difusos los límites entre salud pública y privada. Por tal motivo, volvió a la agenda la necesidad de repensar el funcionamiento. Sandro Scafati, secretario de gobierno de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, manifestó el deseo de “sentarse a debatir seriamente”. Afirmó que “hay países que no son Venezuela en donde el seguro es totalmente público como Inglaterra o países del norte de Europa”. Escuchá la entrevista acá.

La historia de los nueve allanamientos en el barrio Padre Varela

La zona se vio convulsionada el lunes a la noche por una serie de procedimientos en los que finalmente se detuvo a “El Gitano” acusado de entregar drogas y armas a menores a cambio de que comentan ilícitos. El periodista Gustavo Charino dio detalles de la investigación.
Además, hizo un escalofriante repaso por los hechos graves de los últimos meses que aún no fueron resueltos.

Reabre el Teatro con 10 espectáculos en vacaciones de invierno

A partir del lunes 12, la sala oficial volverá a tener shows artísticos pensando en el público infantil. Para ello, días atrás se abrió la convocatoria a los elencos locales. Santiago Rosso contó que “se utilizarán 136 butacas entre platea y palco y no se habilitará pullman”. Conocé más detalles de cómo sigue la temporada reviviendo las declaraciones del subdirector del Teatro Municipal Trinidad Guevara.

ACIFO: Si no suben los casos, vuelve a rodar la pelota

Después de una reunión con el director de Deportes, Gustavo Santillán, y el titular de Defensa Civil, Adrián Feijóo, desde la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste anunciaron el regreso a la actividad. Pablo Erlich, presidente de la entidad, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca de la organización: “Las escuelas de Luján jugarán dentro del Distrito y las de General Rodríguez lo harán entre ellas”. El fin de semana del 17 y 18 de julio volverán los Juveniles, mientras que el sábado 7 y domingo 8 de agosto retomarán los infantiles.
“Por los seguros que dimos de alta, estamos hablando de entre 5.100 y 5.200 participantes”, afirmó Erlich.

Robo, tiroteo, muerte e incendio

Una Ford Ranger robada en El Palomar y utilizada para un atraco millonario a un efectivo del servicio penitenciario que terminó muerto, fue encontrada prendida fuego en el kilómetro 164 de la Ruta 6. El periodista Gustavo Charino dio detalles del hecho en el que los delincuentes se llevaron 14 millones de pesos y terminaron con la vida de Oscar D`Annunzio, quien realizaba tareas adicionales de cobranza para un frigorífico de Carmen de Areco. Reviví su columna ingresando acá.