Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Las cinco formas de ejercitar la resiliencia

En la segunda parte de su análisis, el psicólogo Esteban Gómez brindó herramientas para desarrollar la capacidad de sobreponerse a la adversidad. ¿Mirar la mitad del vaso medio lleno o medio vacío?.

Feria El Trébol, otra opción para el fin de semana

El espacio que reúne artesanos de la ciudad en la plaza ubicada frente a la estación de trenes, en Avenida España y Güemes, volvió este sábado y ya anunció que estarán presentes el domingo 18 en la previa del Día del Amigo. “Algunos feriantes no participan por ser de riesgo”, contó Alejandra en diálogo con LA 104.1 y deseó que “en los próximos meses puedan volver los shows artísticos que solía haber”. El horario actual es de 11 a 17.30 pero esperan extenderla hasta la noche con la llegada de la primavera.

"Miramos la discapacidad como una problemática social"

Ianina Ojeda, flamante Presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad e integrante de Autismo Luján, señaló los objetivos de la nueva administración. "Las personas con discapacidad nunca tuvieron voz propia", expresó. Por lo tanto, destacó que propone la creación de un plenario de personas con discapacidad. Por otra parte, indicó su preocupación por la falta de rampas en la ciudad. “No existen porque no las construimos en nuestra cabeza”, remarcó.

Martín Zúccaro: "Estamos ahí, con un par de triunfos nos prendemos"

El defensor, capitán de Club Luján dialogó con Audiodeportes del rendimiento en el torneo y de la tarea de los juveniles. Opinó que merecen estar más arriba, que en varios encuentros se les negó la victoria y que el balance es positivo. Habló de las bajas y lesiones en el grupo y trabajan duro para solucionar y mejorar. Mencionó que apuntan a tener un buen torneo clausura con el objetivo de clasificar en el grupo de los 8.

Aprehendieron a tres menores por un robo en B° Santa Ana

La policía logró dar con los responsables de un ilícito en una vivienda. Sustrajeron desde un tubo de gas de 45 hasta 20 bondiolas congeladas, pasando por peluches y demás objetos de insignificante valor. Así lo describió el periodista Gustavo Charino en su columna de este jueves.

“Son obras con un impacto muy importante en Luján”

El referente de Inundados de Luján, Sergio Frascaroli, sobrevoló la Cuenca del Río Luján tras la puesta en marcha de las primeras tareas estructurales para mitigar las inundaciones. En diálogo con LA 104.1 detalló los trabajos que se están realizando de parte del gobierno bonaerense y los planteos que vienen sosteniendo desde la organización. “Lo que se hace es bajar los niveles de los meandros, respetando la morfología del río”, contó.

¿Cómo sigue el proyecto del basural?

Luego de haber recibido ayer al mediodía el permiso de parte de la AABE para la utilización del predio de Sucre para el nuevo Centro Ambiental, el intendente Leonardo Boto se refirió a los próximos pasos. En diálogo con Primera Mañana afirmó que se está “a 10, 12 0 14 días del proceso de licitación”. Informó que la construcción de la planta de tratamiento llevará unos 9 meses y “cuando ingrese el primer camión con residuos al nuevo espacio, se cerrará el basural”. El saneamiento del mismo consistirá en trasladar un tercio de lo allí enterrado al CEAMSE y la forestación de seis hectáreas con árboles nativos. Conocé más escuchando la nota con el jefe comunal.

“El pluriempleo es un problema en el sistema de Salud”

Nicolás “Quino” Luna, presidente de CICOP Luján, señaló los principales reclamos del gremio. “Hay una estructura muy segmentada, sin coordinación porque el Estado estaba cada vez retrocediendo más”, expresó. “Esa segmentación hace que los sueldos sean tan bajos que nadie puede tener un solo trabajo, y cada uno es de seis horas por ser insalubre”, agregó. Por otra parte, destacó el pedido de vacaciones para el personal y la importancia de realizar preparativos para la llegada de la variante Delta.

“Tomar fotos es como una terapia”

Así se expresó Hernán Ruiz en la RCL; el fotógrafo que tomó hace unas semanas la secuencia de imágenes de la Basílica entre la niebla. Las fotos se viralizaron rápidamente y recorrieron toda la Argentina e incluso otras partes del mundo. El vecino de nuestra ciudad brindó detalles sobre el evento y su desempeño en la fotografìa.

Detuvieron a “Ringo” en el barrio Padre Varela

En una serie de tres allanamientos llevados adelante en la zona, la policía detuvo a Julio Daniel, más conocido como “Ringo”, quien desde hace 17 años aparece vinculado a diversos ilícitos. “Fueron días de varias detenciones”, informó el periodista Gustavo Charino en su columna de este martes.