Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:30 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza

Se realizará los próximos sábado 4 y domingo 5 de noviembre en el Parque Ameghino con el propósito de promover el sector productivo local. La propuesta contará con la presencia de productores lujanenses y la posibilidad de probar más de 30 variedades de cervezas artesanales.

El Municipio instala tótems para recarga de celulares en espacios públicos

Los equipos cuentan con varias salidas de carga rápida, garantizando que los vecinos y vecinas puedan comunicarse en todo momento.
En este sentido, para cargar el celular es necesario llevar un cable con ficha USB que va enchufado al tótem. En tanto, la conexión a internet es gratuita.

“Quienes ponen en duda los números o las realidades demuestran su poca convicción democrática”

A 40 años del Día de la Recuperación de la Democracia, el referente del Ateneo Raúl Alfonsín, Fernando Casset, recordó el regreso a las urnas luego de más de siete años de dictadura y dio su mirada respecto al proceso democrático actual. “No somos neutrales en cuanto a los valores pero no vamos a decirle a nadie que es lo que tiene que votar”, enfatizó.

“La gente no se va a quedar sin combustible”

Alberto Notta, responsable de la Estación de Servicio Shell ubicada a metros de la Rotonda Ana de Matos, dialogó en LA 104.1 sobre el faltante de combustible registrado en los últimos días del mes. “Hay un cupo de compra que todos tenemos y nos dicen que ha crecido el mercado interno”, explicó y destacó que el mayor inconveniente existe para aquellos que utilizan diesel para trabajar. Escuchalo entrando acá.

Se egresan los primeros campesinos en la Secundaria de la Colonia 20 de Abril

De la mano del Programa FINES, ocho integrantes de la Colonia Agrícola de la Unión de Trabajadores de la Tierra que funciona en el ex Ramayón recibirán su título secundario en la que será la primera promoción. El docente Gustavo Manfredi dialogó al respecto con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz al tiempo que adelantó la firma de un convenio marco con la Universidad Nacional de Luján para proyectar estudios superiores y diplomaturas. Conocé detalles en esta emotiva entrevista.

Importante operativo por estafas con terrenos tomados

El periodista Gustavo Charino contó detalles sobre el accionar delictivo que venía teniendo lugar en el barrio San Jorge a partir de la comercialización ilegal de lotes a través de facebook. Además, se refirió al asalto sufrido por un motociclista y una serie de desmanes ocurridos en Torres, entre otros temas.

"Se pudo abrir el deporte a la comunidad"

Germán Cano, responsable del área de Deportes de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), dio detalles sobre las actividades que lleva adelante la institución en la materia. "Algunas son exclusivamente para los estudiantes, otras para toda la comunidad", señaló. El testimonio en Visión Panorámica, durante la columna deportiva con Gonzalo Orué.

Asalto en una vivienda de Los Álamos

El periodista Gustavo Charino contó los hechos más salientes de los últimos días: el accionar de una banda en Los Álamos, una denuncia de abuso en la vía pública, la detención de un sujeto acusado de robar autos y un incendio ocurrido en el barrio Ameghino, entre otros.

“Milei es el límite, no es una opción para la mayoría de los radicales”

Así lo afirmó el joven militante de la UCR, Gonzalo Bogetti, en diálogo con Primera Mañana. Cargó muy duro contra el actual presidente del Comité Luján, Ezequiel Pérez Naveiro, y dejó varias definiciones que podés escuchar ingresando acá.

Las emociones al poder

Los resultados de las elecciones generales en la lupa del psicoanalista Esteban Gómez. El lenguaje visceral y la mayor aceleración que se viene de cara al ballotage presidencial del 19 de noviembre.