Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:48 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Dispositivo sanitario en la Plaza Fonavi

Desde las 9 de este jueves 15 se instaló una posta sanitaria en Gral Paz y Juan Manuel de Rosas con el propósito de realizar controles generales de salud a los vecinos y vecinas de la zona. Se aplicarán vacunas estipuladas por el calendario y se atenderán situaciones clínicas y pediátricas básicas.
Además se realizarán controles de glucemia, diabetes e hipertensión arterial, con el objetivo de brindar a la comunidad medios de detección de patologías crónicas, y se brindará atención personalizada para la realización de trámites relacionados a ANSES, PAMI y discapacidad.

Hallan muerto en la ciudad a un bombero de Escobar

En la mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo de Marcelo Alfredo Gómez en cercanías del puente Almirante Brown. El servidor público de 56 años se habría suicidado ahorcándose con una soga. “Días atrás habría prendido fuego su casa en Garín”, contó el periodista Gustavo Charino en su participación en Primera Mañana.

Conflicto en la Clínica Güemes: “Si no dan respuesta, la semana que viene hay paro total”

Los más de 300 trabajadores del sanatorio privado de la calle Mariano Moreno se manifestaron desde el mediodía del miércoles y lo volverán a hacer hoy en un horario más extenso (de 11 a 17) ante el atraso en el pago del medio aguinaldo. “Lo más triste es que la empresa no quiso acceder a ninguna mesa de diálogo”, señaló Leonel Aragón, prosecretario de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. “Una enfermera de Terapia Intensiva con 10 años de antigüedad gana 61 mil pesos de bolsillo”, añadió. Desde hace largo tiempo hay demoras en los pagos de salarios y aguinaldos a pesar de que el Estado Nacional asiste a la Clínica con el REPRO.

“Lo que producíamos en Luján lo vendíamos en otras zonas”

Esta semana abrió sus puertas el Mercado Frutihortícola de la Cooperativa Huertas de Luján en el Km. 1 de la Autovía 5. Significa poner a disposición de los vecinos productos sanos, de la zona y a precios accesibles. El presidente y el tesorero de la organización dialogaron con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre la apertura de este espacio que permite el vínculo directo con el público evitando los viajes a otros distritos.

"Un buen intendente tiene que patear ministerios una vez por semana en Provincia y otra en Nación"

El intendente Leonardo Boto visitó los estudios de Radio Ciudad de Luján para un extenso mano a mano con Alejandro Schiaffino, Daniel Ruiz y Romina Fernandez. ¿Cómo sigue el plan de asfaltado y mejorado de calles?, ¿En qué próximos barrios se colocarán contenedores?, ¿Se proyectan obras para el Hospital?, ¿Qué pasos siguen dentro del proyecto para mitigar las inundaciones?, fueron sólo algunas de las preguntas que respondió el jefe comunal. Además, adelantó ambiciosos proyectos y sobre el final se refirió a los candidatos que integrarán la lista local en las próximas elecciones.

Bº Lanusse: “Estamos abocados al Programa Vecinos Conectados”

Integrantes de la Sociedad de Fomento del barrio recibieron a autoridades del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana con el fin de trasladar sus necesidades y profundizar el trabajo conjunto. Rosana Dorronzoro, presidenta de la entidad intermedia, afirmó que “ya se agregaron 20 cuadras al Programa Vecinos Conectados”. Asimismo, solicitaron reductores de velocidad para algunos cruces peligrosos en la zona. Reviví su testimonio ingresando acá.

Luján fue declarada Ciudad Protegida contra el Coronavirus

Lo anunció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires tras haber inmunizado al 95 por ciento de los inscriptos y al 90 por ciento de la población con al menos una dosis. De esta forma, todos los mayores de 18 años que aún no se hayan registrado tendrán vacunación libre de primera dosis solo con presentar su DNI que acredite domicilio en el distrito.

Falleció una joven que había sido atropellada

Sara León, de 30 años, circulaba en bicicleta por la Avenida José María Pérez cuando un auto que cruzaba por Rodolfo Moreno la embistió a las 6 de la mañana del lunes 5. Los bomberos la trasladaron en grave estado al Hospital Municipal y luego fue derivada a un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, donde murió dos días después. “Su hermana pide justicia, aunque reconoce que fue un accidente”, contó el periodista Gustavo Charino en Primera Mañana.

Gastón Sánchez: "El triunfo es importante, hubo que poner mucho sacrificio"

El delantero, autor del gol de Club Luján en el triunfo ante Deportivo Español charló con Audiodeportes. Valoró la victoria luego de una semana con bajas en el plantel, que además le dio la chance de debutar a juveniles que tuvieron un buen nivel. Opinó que es fundamental ganar el encuentro ante El Porvenir para terminar mejor el torneo y acercarse al lote de arriba.

Comenzaron las clases gratuitas de ajedrez en Pueblo Nuevo

El profesor Enrique Contessotto, responsable del Taller de Ajedrez de la Universidad Nacional de Luján, puso en marcha la actividad esta semana abierta a la comunidad en el Club Defensores de Pueblo Nuevo. Los menores interesados podrán asistir los lunes y miércoles de 17.30 a 19 horas, mientras que a continuación empezarán las clases para los adultos.